.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C U L T U R A
..

México D.F. Miércoles 27 de octubre de 2004

Fenómeno de consumo generado por El código Da Vinci

El club Dante aparece en el contexto de un fenómeno de consumo que se desató el año pasado con El código Da Vinci, de Dan Brown, y que siguió con la publicación, en castellano, de Angeles y demonios.

En meses recientea han salido al mercado otros títulos que intentan repetir el éxito comercial con títulos como El enigma del cuatro, de Ian Caldwel y Dustin Thomason; El último merovingio, de Jim Hougan; El club Dante, de Matthew Pearl, o El último Catón, de Matilde Asensi, estos dos últimos retoman retoman la figura de Dante Alighieri y La divina comedia como punto central del misterio.

Los críticos estadunidenses no dudan en calificar El código Da Vinci y El club Dante como obras a la par de El nombre de la rosa o El péndulo de Focault, de Umberto Eco, convertidas ya en literatura de culto con el fin de lograr más ventas en el mercado.

Tan es así, que El código Da Vinci, Angeles y demonios y El club Dante llevan semanas en las listas de los más vendidos en Estados Unidos: 20 millones, El código Da Vinci, y un millón El club Dante, que amenaza con repetir el fenómeno comercial en los países de habla hispana.

ERICKA MONTAÑO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.