.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004

"Son verdaderas obras de arte", asegura vendedor

Instaló el gobierno 350 papeleras de aluminio fundido en Reforma

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con el fin de incrementar la belleza del Paseo de la Reforma, el Gobierno del Distrito Federal invirtió 4 millones 200 mil pesos en la adquisición de 350 papeleras, que constituyen "verdaderas obras de arte" diseñadas por el reconocido arquitecto Ricardo Bonfil, a la compañía francesa Plastic Omnium, señaló Stéphane Séguier, representante de esa empresa, durante el coloquio sobre medio ambiente en el marco del Encuentro París- Ciudad de México.

Las papeleras, algunas de las cuales son de aluminio fundido, cuyo costo por unidad es de 12 mil pesos, son muy bonitas y funcionales y le dan imagen a la avenida más bella y segura del país, por lo que su costo resulta "poco" si se le compara con el impacto que tiene en la imagen y debido a la calidad del producto, dijo el representante francés.

Además, en una segunda fase de equipamiento urbano, la administración local compró otras 100, de menor costo, las cuales serán instaladas a lo largo de la avenida.

Agregó que Plastic Omnium realizó la venta de 7 mil papeleras -de menor costo- a la delegación Miguel Hidalgo y hace cuatro años tambien vendieron este tipo de depósitos de basura a la delegación Coyoacán.

Indicó que actualmente esa empresa tiene contratos a 15 años para la instalación y limpieza de este destino de desechos de transeúntes en las ciudadaes de San Luis Potosí y Querétaro.

Esos contratos incluyen el lavado de las papeleras y la recolección de los residuos con el compromiso contractual de que nunca haya una papelera sucia o saturada, lo cual tiene un impacto en la imagen de esas ciudades, dijo en entrevista Stéphane Séguier, quien detalló que el costo mensual de estos servicios por papelera es de entre 110 y 140 pesos.

La idea es que la empresa realice la inversión que se requiere para prestar este servicio en lugar de que la efectúen las ciudades, "las cuales sólo tienen que dedicar un presupuesto anual fijo, el cual pueden planear y anticipar".

Añadió que hasta el momento esa compañía ha invertido en México un millón de dólares en la compra de vehículos, la contratación de personal y las papeleras. Agregó que además han realizado ventas en las ciudades de Monterrey, Veracruz y Puebla, esta última está equipada totalmente con productos de esa compañía, indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.