.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004

Destaca la labor que realizan al dar certidumbre jurídica

Reivindica el jefe de Gobierno independencia de notarios al inaugurar foro latinoamericano

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Al dar la bienvenida a los participantes en el 24 Congreso Internacional de Notariado Latino, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reivindicó la independencia en las decisiones que toman los notarios de la ciudad, así como en el nombramiento de quienes ocupan dichos cargos.

amlo_nocheAntes, el mandatario capitalino inauguró en el templo de Corpus Christi la exposición El valor de la palabra, una mirada al oficio del escribano, en la que se exponen documentos notariales de importante valor histórico de los siglos XVI al XX, como los testamentos de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benito Juárez. El lugar se encontraba en ruinas y hace un mes concluyeron los trabajos de rehabilitación, como parte de las acciones de rescate de la Plaza Juárez.

En su discurso, que fue traducido simultáneamente al inglés y al francés, López Obrador destacó la labor que realizan los notarios para dar certidumbre jurídica a los contratos, negocios y otro tipo de actividades en las que intervienen.

Resaltó la estrecha colaboración que ha mantenido su administración con los notarios para trasladar el Archivo General de Notaría a una de las secciones del templo recuperado, que albergará documentos que forman parte de la historia de la ciudad. En este marco señaló que el rescate de lo que hoy ya se conoce como Plaza Juárez dará un mayor auge y exhaltará el orgullo por la capital.

De hecho, el acto de bienvenida a los delegados de 71 países que participan en el congreso se realizó en lo que será la recepción de la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores -en obra negra-, a un costado de la plaza, donde se exhibe la obra escultórica de Javier Marín Anatomía de la memoria, que para esta ocasión contó con iluminación especial.

Posteriormente, los notarios se trasladaron al Palacio de Bellas Artes, donde presenciaron el espectáculo dancístico del Ballet Folklórico de México. El congreso, que se inició el domingo pasado, concluirá el viernes próximo y es considerado una de las actividades "científicas y académicas más importantes del ámbito jurídico" que se realiza cada tres años.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.