.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004

Celebraríamos un buen aniversario en el club, señaló Manuel Lapuente

Vencer a Pumas sería el mayor festejo en el América

MARLENE SANTOS A.

Para el América no puede haber mayor festejo que vencer a Pumas, señaló ayer el vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente, quien sin embargo reconoció que el equipo de Coapa atraviesa por una mala racha.

Además reiteró su promesa de un título; "puede ser este torneo, el próximo o el siguiente, para eso estamos aquí", sostuvo.

Fue un cumpleaños 88 tan gris como el día, apenas unos 30 aficionados pudieron entrar a observar el entrenamiento.

Con sus porras y con una manta alusiva al aniversario intentaron transmitir su entusiasmo explosivo, pese a la llovizna y al frío, pero los jugadores estaban excesivamente serios y la mayoría rechazó micrófonos y grabadoras.

Como si fuera en busca del vigor perdido, Germán Villa, uno de los elementos formados en casa, explicó desde lejos que debía meterse a la cámara hiperbárica.

Fueron los jóvenes Raúl Salinas, Guillermo Ochoa y Francisco Torres quienes intentaron explicar la rivalidad existente con el club del Pedregal.

Salinas comenzó narrando "juegos que incluyeron batallas campales, trancazos y mucho roce" en partidos entre equipos de fuerzas inferiores de ambos clubes, pero acabó confesando su gran amistad con el Parejita López, Gerardo Galindo y Jaime Lozano, de este último a cuya casa alguna vez fue a dormir.

Salinas enfatizó que ya no pueden desperdiciar oportunidades para sumar puntos y prometió una mejoría sustancial en el funcionamiento, puesto que en esta ocasión han tenido más tiempo para entrenar.

"Ojalá el domingo salgamos bien del examen", indicó, y detalló que han trabajado para tener más llegada y precisión en el tiro a gol, mientras la defensa deberá estar más atenta.

Francisco Torres consideró que tiene muchas posibilidades de jugar en la oncena titular. Mencionó que es un partido donde están obligados a ganar, no sólo por la rivalidad y porque serán locales, sino porque son del mismo grupo y el juego conlleva una de las últimas opciones para aspirar a la clasificación.

Lapuente no quiso adelantar si ante la UNAM brindará un juego vistoso y dinámico, pero sí recalcó que buscarán ganar a toda costa.

"Por supuesto, queremos un equipo que juegue bien, que agrade, guste y además gane. Eso es lo que deseamos y, sobre todo, lo que ofrezco es un equipo de consistencia.

"La primera vez que estuvimos aquí logramos un campeonato, 43 puntos entre (Mario) Carrillo y yo, y no veo por qué no mantenernos. Vamos a trabajar para hacer un equipo consistente que siempre esté en los primeros lugares", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.