.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004

México-Trinidad y Tobago, esta noche en Puebla por el liderato hacia el hexagonal

Debemos buscar los puntos y no pensar en lesiones: Sánchez

La defensa del Tri advierte que respondería al juego rudo No sé si habrá muchos goles, pero puede esperarse entrega y buen funcionamiento: Sinha Vamos por buen camino: Pérez

ABRIL DEL RIO

Oswaldo Sánchez expresó que lo más conveniente para encarar esta noche a Trinidad y Tobago será dejar de pensar que podrían sufrir más lesiones y concentrarse en los tres puntos que colocarían a México líder en la final del hexagonal de la Concacaf, fase a la que ya está clasificado.

oswaldosanchezAl igual que sus compañeros, el arquero del Tri se mostró convencido de que la selección está obligada a imponerse a los trinitarios esta noche (20:30), en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

"Creo que será un juego ríspido; va a estar lloviendo, habrá mucho frío, pero creo que las condiciones estarán parejas para los dos", dijo Sánchez al terminar la práctica ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Acerca del juego rudo que suelen plantear los cuadros caribeños, Sánchez consideró que "nunca digo que sean malintencionados, simplemente entran con fuerza desmedida, creo yo. Tampoco digo que sean inocentes, o son buenos bueyes, porque dan buenos golpes".

No obstante, el arquero destacó que "no tenemos que pensar en eso, sino en ganar los puntos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda, que es lo que todos queremos.

"No tenemos que temer en que nos podemos lastimar, porque seguramente te lastimas. Hay que buscar ganar y jugar bien al futbol, y no dar oportunidad de que ellos tengan la pelota y que no te den patadas", anotó.

Sinha, quien mostraba un moretón alrededor del ojo izquierdo, producto de un golpe que sufrió el domingo ante San Vicente, indicó que en el encuentro de mañana no puede hablarse de antemano de una goleada.

"Puede esperarse mucha entrega y un buen funcionamiento", dijo, y por lo que toca al juego de los trinitarios, comentó que lejos de ser inocentes, "tienen oficio, saben jugar al futbol. Prueba de eso es que vienen de ganar también tres juegos, pero no podemos intimidarnos con eso, sino actuar bien".

Pero si de Trinidad y Tobago resulta demasiado rudo de parte de los rivales, la zona defensiva se alista para responder, como revelaron Carlos Salcido, Hugo Sánchez y el espigado Javier El Maza Rodríguez, quien señaló que "no se trata de tomar venganzas, sino de hacer un juego inteligente".

Otros hombres de experiencia, como Luis Pérez, intentaron minimizar el riesgo.

Afirmó que en todos los partidos los jugadores están sujetos a posibles lesiones, así que lo que procede es que "tienes que estar seguro de lo que estás haciendo", indicó.

Por lo que se refiere al nivel que ha presentado México, "me parece que vamos por buen camino. Aunque habrá algunas cosas por ajustar, creo que la mayoría hemos entendido lo que plantea Ricardo", expuso.

Tratándose de integrar a la selección, el puma Gerardo Galindo, quien se reportó ayer, destacó que tratará de dar una buena impresión para lograr más constancia en futuros llamados.

La selección mexicana marcha invicta con nueve puntos, luego de vencer 3-1 a Trinidad y Tobago en el partido de ida; a San Vicente 7-0 y 1-0.

Después del duelo de esta noche, México cerrará su participación en esta fase ante San Kids y Nevis, con duelos a visita recíproca, que se jugarán los días 13 y 17 de noviembre.

Mientras el Tri intentará alargar el invicto a cuatro juegos, en otros encuentros Panamá buscará la hazaña de empatar o vencer a Estados Unidos, en Washington, para seguir con vida.

Asimismo El Salvador lo hará como local ante Jamaica, mientras Canadá y Costa Rica se medirán en Vancouver, con la única opción de ganar para continuar en la eliminatoria del área.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.