.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004

Notables actuaciones de Mike Mussina, Hideki Matsui y Mariano Rivera

Yanquis sufrió, pero se impuso 10-7 a Medias Rojas de Boston en el primer juego

Houston visita esta noche a San Luis, en el inicio de la lucha por el título de la Liga Nacional

AGENCIAS

Nueva York, 12 de octubre. En batalla ofensiva Yanquis de Nueva York se apuntó el primer partido en la disputa por el banderín de la Liga Americana al doblegar 10-7 a Medias Rojas de Boston.

NYG14-203200-pihMike Mussina limitó a la novena bostoniana durante seis entradas sin que le dieran hit, pero en la séptima, luego de ponchar a Jason Damon por tercera vez en el juego, Gary Bellhorn le conectó un doblete por el jardín izquierdo para romperle el juego perfecto con Nueva York adelante 8-0.

Mussina dominó a Manny Ramírez para el segundo out, pero sus siguientes tres enemigos pusieron cifra a la pizarra para los visitantes. Tayson Sturtze relevó a Mussina y Jason Varitek lo recibió con cuadrangular por el prado derecho, y el peligro acabó con ponche para Orlando Cabrera.

Durante la temporada regular ambos equipos sostuvieron 19 encuentros y Boston sacó la mejor parte, con 11 victorias.

La situación se complicó para los lanzadores neoyorquinos y Boston se acercó 8-7 en el octavo rollo que abrió Mueller con roletazo, bien atajado por el segunda base Miguel Cairo, pero ya no pudo incorporarse a tiempo para doblar al primer cojín.

Con dos outs y Tom Gordon en la loma Ramírez remitió una carrera mediante imparable al izquierdo que tapó al jardinero Hideki Matsui, y luego David Ortiz repitió dosis en batazo bueno para tres bases.

Sin embargo hasta ahí llegó la furia roja, pues Mariano Rivera, recién desempacado de su natal Panamá, adonde fue para asistir a los funerales de dos familiares que se electrocutaron en su casa, dominó a Millar en palomón al short.

Todavía en la novena Boston colocó a dos embasados por sencillos de Varitek y Cabrera, pero la contienda terminó con rola al mismo Rivera de Mueller para una doble matanza.

Nueva York atacó temprano y en la primera entrada consiguió dos carreras por dobles de Gary Sheffield y Matsui, y sencillo de Bernie Williams ante los lanzamientos de Curt Schilling, quien ganó 21 juegos en la campaña y que esta noche sólo se mantuvo durante tres episodios, en los que aceptó seis carreras para ser el derrotado.

Yanquis se despegó en la octava con par de timbrazos merced a un cuadrangular de Ken Lofton y doblete de Sheffield con sencillo impulsor de Matsui. La victoria se le acreditó a Mussina, quien recetó ocho ponches.

Para el segundo encuentro, que se disputará este miércoles en el mismo Yankee Stadium, Medias Rojas enviará a la lomita a su estelar Pedro Martínez, en tanto que por los de casa lo hará Jon Lieber.

Por otra parte, en San Luis, Misuri, Astros de Houston y Cardenales iniciarán la batalla por la obtención del gallardete de la Liga Nacional y con ello el boleto para la Serie Mundial, ante el ganador del duelo entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Rivales dentro de la división central en el viejo circuito, Cardenales y Astros se enfrentarán una vez más después de haberlo hecho durante la temporada regular, pero en esta ocasión estarán disputando la corona de su liga.

Phil Garner, mánager de la novena texana, decidió abrir esta serie con el derecho Brandon Backe, quien intentará contener a los peligrosos toleteros de San Luis, mientras su homólogo Tony La Russa enviará a la lomita a Woody Williams, quien no tendrá una tarea fácil, pues enfrentará a unos candentes e inspirados Astros.

San Luis intentará refrendar su papel de favorito después de haber finalizado la temporada regular como el equipo con mejor récord en Grandes Ligas, para culminar su obra conquistando el clásico de otoño, hazaña que realizó Yanquis en la temporada 1998.

Por su parte, Houston cuenta con la motivación de haber conquistado la primera serie divisional en su historia, tras una temporada que inició de mal forma, pero que sufrió una metamorfosis después del Juego de Estrellas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.