.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004

Se realiza hoy el Festival Toltécnica 2004

Llevan música electrónica a las pirámides de Teotihuacán

Toltécnica 2004 que se llevará a cabo hoy en Teotihuacán es un festival de música que intenta ir más allá de la fiesta, es un movimiento que quiere trascender y dejar un documento que sustente las tendencias de los diversos géneros que integran la escena musical electrónica.

Arturo Saucedo, promotor del acto dijo que la finalidad de Toltécnica 2004, es demostrar el talento nacional y la forma en que se ha diversificado el trabajo de los productores mexicanos, "lo que hace algunos años era injustificable". Ahora, dijo, contamos con diversos espacios abiertos; por lo que este año se realiza, por primera vez, la producción del festival, junto con el cd que compila lo mejor de los dj's mexicanos.

"Toltécnica 2004 es la dicotomía de la nueva cultura de la música electrónica en México; pues lo que comenzó como fiesta subterránea a principios de los 80, es ahora un movimiento que trasciende fronteras", comentó el director de Arteria Productions.

Chrysler, "la figura más emblemática del electro en México a nivel internacional", habló de la importancia de un festival de esta naturaleza, ya que sin duda será un espacio donde el público, y ellos mismos como generadores creativos de la música electrónica, conocerán lo nuevo de las propuestas más energéticas de este ámbito.

Por su parte, Vero Elton se refirió a la participación de los diyéis; quienes alternarán en tres escenarios simultáneos; los cuales estarán dedicados a un determinado tipo de sonido. Esto es: Stage Sol estará dedicado al house, electro y techno, principalmente, incluyendo todas sus variantes. En el Stage Luna se podrá apreciar lo mejor del progressive, trance, nortec y psychedelic. Asimismo, en la VIP Zone se podrá disfrutar de los sonidos electrónicos más exóticos del género, incluyendo dub, lounge, breaks, drum'n bass y lo más fino del progressive.

Arteria Productions es la productora de los festivales masivos más importante de música electrónica en México, un sello discográfico y una agencia representante de diyéis y artistas del género.

Con este antecedente, Arteria Productions sostiene a los cuatro pilares más importantes de la escena electrónica: Tecnogeist, Loveparade, el festival electrónico europeo de mayor convocatoria en el mundo, el cual reunió aquí en México a más de 100 mil personas en su primera edición y el doble de asistencia en la edición 2004; el Mayday, con la asistencia de 10 mil personas; y ahora Toltécnica, 2004, al cual se espera la presencia de más de 10 mil seguidores de la música electrónica.

El encuentro de este sábado se desarrollará en la carretera libre México-Pirámides Km. 17 Atlatongo Teotihuacán, Estado de México; espacio abierto que contará con todos los servicios: área VIP, barra de bebidas y alimentos, estacionamiento, seguridad para autos, acceso controlado, seguridad interna, protección civil, asistencia médica, ambulancias, sanitarios, performances y visuales.

Arturo Saucedo informó que la compilación Toltécnica 2004, disco triple que reúne los mejores tracks de los músicos electrónicos mexicanos, estará a la venta hoy en el festival y en tiendas participantes. Asimismo, anunció que a partir de las 19 y hasta las 22 horas se obsequiará a los asistentes un cidí promocional de Toltécnica 2004.

DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.