.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004

Hernández Juárez y Vega Galina, entre los ausentes

Dirigentes de la UNT rompen acuerdo y cenan en Los Pinos

PATRICIA MUÑOZ Y TRIUNFO ELIZALDE

En la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se generó divisionismo ayer, cuando algunos integrantes de esta organización plantearon que iban a asistir a la reunión convocada anoche por el presidente Vicente Fox Quesada.

El primero en decir que iba a acudir a la ''cena'' ofrecida ayer jueves por el mandatario a algunos dirigentes sindicales fue Jesús Ramírez Stabros. Francisco Hernández Juárez se mantuvo en su negativa, al igual que el líder de los trabajadores del IMSS, Roberto Vega Galina. Sin embargo, Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM, señaló que ''lo iba a pensar'', y el de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios, Tomás del Toro, señaló que lo más probable sería que no asistiera. Aun cuando en la reunión del pasado miércoles se había acordado por mayoría no asistir a esa reunión porque se consideraba de ''carácter social'', ya que se invitaba a una cena con las respectivas esposas de los líderes y sin ninguna agenda de trabajo, ayer algunos dirigentes determinaron acudir al encuentro con Fox.

José Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato de Volkswagen, y Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios, dijeron que no se pueden sentar a una mesa a departir cuando el golpeteo gubernamental contra los trabajadores se ha agudizado. Así las cosas, la UNT determinó que quienes asistan lo harán a ''título personal''.

Por la noche la Presidencia de la República informó que Vicente Fox se reunió para cenar con dirigentes de algunos de los sindicatos que conforman la Unión Nacional de Trabajadores. El encuentro, se indicó, tuvo el propósito de ''continuar fortaleciendo el diálogo con los diversos sectores político, social y económico de México''.

Asistieron los secretarios generales Tomás del Toro del Villar, del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Líneas Aéreas ''Independencia''; Jesús Ramírez Estabros, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México; Ricardo Espinosa López, de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana; Ariel Moscoso Barrera, de la Asociación de Personal Académico de la UNAM (APAUNAM); José Enrique Levet Gorozpe, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, y Raúl Campilla Gómez, del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo. Participó también el secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.