.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 15 de septiembre de 2004

Asegura que no le harán sombra los casos de corrupción

El Ejecutivo local no descarta interpelaciones durante su informe; así es la democracia, dice

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de corrupción de funcionarios con el empresario Carlos Ahumada no le harán sombra este viernes en su cuarto Informe de gobierno. Reiteró que tiene su conciencia tranquila y en todos esos asuntos se está procediendo de acuerdo con la ley, con principios e integridad.

Sin embargo, no descartó que haya interpelaciones de los diputados de oposición durante el acto en la Asamblea Legislativa, sobre todo para denostarlo por dichos escándalos, pero el mandatario capitalino dijo que esto no le causa ningún problema.

"Es parte de la democracia, ya no estamos en la época en la que no se podía tocar al intocable, no tiene por qué haber poder omnímodo, estamos en una época de libertades", consideró.

No quiso adelantar sobre el balance que hará el viernes respecto de este punto en particular, pidió esperar hasta el día del informe y solamente comentó, al margen, que el Distrito Federal es la ciudad que realiza más obra pública en todo el país y de paso rechazó que esto sea a costa del endeudamiento de la capital.

Aseguró que las obras que realiza su administración son posibles por el ahorro, el plan de austeridad, el combate a la corrupción, el manejo eficiente de las finanzas, así como a la confianza de la gente que paga sus contribuciones.

Hace unos dos meses, el mandatario capitalino informó que en el Distrito Federal se está concentrando cerca de 25 por ciento de toda la inversión que se realiza en el país en la industria de la construcción.

Sobre las diferencias que surgieron en la Asamblea Legislativa el pasado sábado, al rechazar la mayoría de los legisladores perredistas la propuesta para sustituir al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, López Obrador se limitó a decir que es un asunto de los diputados sobre el que no le corresponde opinar.

Interrogado sobre la próxima aparición de un libro, del que dio cuenta un semanario sobre su personalidad y su trabajo político, el mandatario capitalino dijo tener conocimiento de que no sólo saldrá un libro, sino varios más.

Si bien dijo que respeta la opinión de los autores, advirtió que "cada quien ve las cosas desde su particular punto de vista, dependiendo de la concepción, del enfoque, me van a calificar de una manera o de otra, pero eso es parte de la democracia, de las libertades".

Y ante la posibilidad de que se aborden temas de su vida personal, sugirió que "el que no quiera ver visiones, que no salga de noche".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.