.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004

Se aplaza diligencia en el proceso a Carlos Ahumada

Planta de nuevo la delegada de Tláhuac al juez primero penal

JOSEFINA QUINTERO Y AGUSTIN SALGADO

El juez primero de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, Manuel Alvarado Lara, decidió diferir la audiencia en el juicio que se le sigue a Carlos Ahumada Kurtz en relación con un fraude por más de dos millones de pesos contra la delegación Tláhuac, debido a que no acudieron a la cita tres testigos, entre ellos la titular de esa demarcación, Fátima Mena Ortega. La nueva diligencia se programó para el próximo primero de octubre.

No es la primera ocasión que Fátima Mena no acude a los citatorios, aunque en esta ocasión envió, por medio de su coordinadora de asesores, un "justificante", con el argumento de que le era imposible acudir, debido a una serie de compromisos "asumidos con anterioridad".

El juez Alvarado Lara señaló que la jefa delegacional cuenta con cinco días hábiles para justificar con documentos por qué no asistió, y en caso de que la situación se repita el primero de octubre, será multada con 10 días de salario mínimo.

Además de Fátima Mena, estaban citados Manuel López Reyes, Melesio Reyes Gómez, David Hugo Hernández y Blanca Lourdes Alvarez Ortega, quienes sí se presentaron, además de Antonio Navarrete y Jesús Trujillo Ortega, quienes, al igual que la ex secretaria particular del ex delegado Francisco Martínez Rojo, optaron por no acudir.

Por su parte, integrantes de la Alianza de Organizaciones de Tláhuac por la Transparencia anunciaron que hoy iniciarán un volanteo para invitar a los habitantes de la demarcación a que se unan a su exigencia para que el gobierno de la ciudad obligue a la jefa delegacional Fátima Mena a presentarse ante el Poder Judicial y aclare los vínculos que tiene con Carlos Ahumada, responda por las irregularidades detectadas y se realice su remoción.

Con diversos documentos que entregaron en la jefatura de Gobierno, la alianza señaló la existencia de obras públicas inconclusas, iniciadas por las empresas del Grupo Quart, como el encarpetado de la calzada Tláhuac y el colector Guillermo Prieto, los cuales, aseguran, se pagaron totalmente y presentan un avance de 50 por ciento.

Manifestaron que la tardanza del gobierno capitalino para resolver los problemas de la jurisdicción ha provocado que la ciudadanía intervenga, porque no sólo se trata de irregularidades en obras públicas, sino también en permisos de construcción a establecimientos mercantiles, donde señalaron por lo menos 15 casos que tienen documentados.

Entre las medidas que realizarán contra "el mal gobierno" en la jurisdicción, mencionaron que tomarán "pacíficamente" el edificio delegacional el próximo lunes, para exigir la destitución de la delegada y todo su equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.