.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 8 de septiembre de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

La política patética de Los Pinos

Actos en solitario de Vicente Fox
Miércoles de opiniones

RESULTA CUANDO menos preocupante que mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, tiende la mano para establecer un necesario y urgente diálogo, sin condiciones, con Vicente Fox, la respuesta del panista sea, por un lado, cancelar cualquier acto público en donde se halle el mandatario de la ciudad, y por otro, hacer del secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar, el chivo expiatorio para enviar un mensaje directo a López Obrador.

EL ASUNTO es hasta patético: Fox quiere, de cualquier forma, que se borre de la lista de invitados de cualquier acto público al jefe de Gobierno, en caso contrario no asistirá.

LO MALO del caso es que todo hace indicar que la figura presidencial será suprimida en muchos actos a los que debería asistir, aunque siempre le quedarán los actos panistas y los propios de su gabinete, de los otros ya veremos.

POR CIERTO, hay quien dice que en el informe del primer día de este mes López Obrador recibió más aplausos y felicitaciones que la pareja de Los Pinos, lo cual hizo pasar berrinche a Martita, pero hubo un saludo, uno nada más, que la encolerizó. De eso ya hablaremos en la entrega del viernes.

POR LO pronto, una vez más gracias a quienes escriben y colaboran con este espacio todos los miércoles.

Luis Bazán, obrero

COMO EL mismo Fox decía: šFuera las tepocatas, lagartijas y demás animales rastreros del gobierno de México! ƑQué, ya no recuerda sus palabras? Lo que pasa es que él no ve ni oye más allá de la nariz y oídos de su Martita. Como decía Pedro Infante: šAh qué suerte tan chaparra la de los mexicanos!

Arturo Hernández A., agente de ventas

ESTOY DE acuerdo con lo que dices en tu columna, finalmente la intención del innombrable es dejar fuera de la jugada a Andrés Manuel López Obrador. La estrategia de los que realmente queremos que cambie el país es sacar al PRI no de Los Pinos (Fox es títere de Carlitos), sino de las cámaras, ya que como no han perdido este poder, ya que desde ahí manejan los destinos de nuestra patria y por un lado dan la apariencia de que no existe rumbo y por otro manejan a su antojo toda la política de nuestro querido México. Por eso invito a todos los mexicanos que nos preocupamos por nuestra querida patria a politizar a nuestros hijos, amigos y conocidos, y bajo el lema de "ni un voto al PRI", iniciar una campaña para lograr nuestro cometido.

Isidro Rivera O., profesor de bachillerato

LA MAYORIA de los políticos de la fórmula PRI-PAN que opinan acerca del desafuero de López Obrador no salen de la frase "es un caso jurídico, no político". La pregunta sería entonces: Ƒpor qué los medios de comunicación insisten en entrevistar a los políticos, por qué no a un especialista en cuestiones jurídicas o algún ministro de la Corte que aclare el panorama y pueda ser visto o escuchado a nivel nacional? Los caciques de los medios y del poder económico están temerosos de que les rebote el teatro que armaron. Vamos a ver qué dicen si el resultado es en favor de López Obrador. Entonces el peptobismol va a escasear en el país.

Yolanda Pazarán Cortés, secretaria

ƑQUE ES la izquierda? Con relación a algunas organizaciones, y también algunas personas, de esta supuesta línea, han dejado mucho que desear. Con relación a los partidos políticos, creo que cuando los mexicano entendamos que éstos son y están para el servicio del pueblo, las cosas van a mejorar. Y con relación a Rosario Robles, una mujer por la que muchos discutimos con otras personas y la defendimos confiando en ella, ahora sólo resta decir que se ha convertido en un guiñapo peligroso de la política.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.