.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Creel y su desprecio hacia la gente

El comienzo de su campaña mediática
Sienten frío en la SG

SANTIAGO CREEL decidió, para que nadie dude, no recurrir a la gente para armar su defensa en el caso de los gastos excesivo que realizó durante su campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, misma que, como sabemos, perdió.

EL DICHO del secretario totalmente palacio confirma, primero, su rechazo al pueblo, aparte de que, muy seguramente, no tiene nadie entre la población del país que pudiera avalar sus trapacerías.

PERO ADEMAS, como dicen los propios panistas, " ni falta le hace", porque a fin de cuentas si la banda conocida como Amigos de Fox no tuvo ninguna consecuencia jurídica, por qué él tendría que pagar los platos rotos de las ilegalidades que, se dice, cometió el PAN para conseguir el poder.

TAL VEZ por eso dice sentirse tranquilo. Es muy probable que el repudio que muestra hacia la gente sea producto del cobijo que se le proporciona desde Los Pinos, y eso le da la supuesta tranquilidad que trata de transmitir a través de los medios de comunicación.

Y ESTO porque desde ayer comenzó una campaña en los programas de radio y televisión dedicados a los chismes, en los que trata de ganarse la confianza de algún sector de la sociedad que, en este caso, según los panistas, es el más pasivo y por tanto, el más susceptible a los argumentos del funcionario.

LOS QUE lo entienden perfectamente son los perredistas, quienes ahora encontraron un buen pretexto para zafarse del compromiso de denunciar penalmente a Creel, en algo que más que confusión parece una salida falsa al problema del gasto excesivo del panista en la campaña de 2000.

HACE RATO que en la Secretaría de Gobernación existía la duda, y buena parte de los funcionarios al servicio de Creel tenían por seguro que el Instituto Electoral del Distrito Federal no se atrevería, ni aun con las pruebas en la mano, a meter en un problema al más fuerte candidato del PAN a la Presidencia de la República.

ESA PERCEPCION equivocada dejó fríos a los funcionarios de la dependencia, que ahora no dejan ni un momento de advertir que el dictamen del IEDF no es más que un "ardid", así le llaman, para presionar a las autoridades federales con el fin lograr una conciliación en este caso y el de El Encino.

PERO, SEGUN el gobierno de la ciudad, no habrá ningún arreglo entre López Obrador y Creel. Cada cual, aseguran, deberá ser responsable de sus actos y cualquier cosa es mejor que pactar con los azules.

POR LO pronto, el jefe de Gobierno del DF ha dado a conocer y ha logrado establecer que en el caso El Encino hay pruebas claras y contundentes de su inocencia, pero el problema de Creel es que desde hace un año, cuando se le pidió que explicara su situación, no ha logrado ofrecer ningún dato en su defensa. Así, ¿para qué un arreglo?

Otra vez Rosario

CUENTAN POR ahí que desde el lunes pasado, procedente de España, llegó a la ciudad de México Rosario Robles, y para que nadie tuviera dudas, luego lueguito, el martes para ser precisos, comió con algunos amigos en el restaurante San Angel Inn.

MEJOR DICHO, comió sólo con el abogado de Carlos Ahumada Kurtz, Juan Collado, y quienes la miraban dicen que su gesto, más que de gusto era de verdadera preocupación, aunque a los pocos que la saludaron les dedicó la mejor de sus sonrisas.

PERO LUEGO, ya en los postres, otro personaje se unió a la ex lideresa de la izquierda. Cuentan que parecía como si el recién llegado se sintiera avergonzado por llegar tarde.

SE TRATABA de Andrés Massieu, el ex secretario particular de Carlos Salinas de Gortari. Los informantes de Ciudad Perdida no dan más datos sobre el encuentro, pero aseguran que a todos los que se hallaban en el lugar les causó, más que sorpresa, morbo esa reunión pública. En esas anda la mujer de izquierda. ¡Cuaz!

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.