.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004

Magistrados electorales consideran que no hay daño directo a derechos de la senadora

Maricarmen Ramírez sufre nuevo revés en su lucha contra el PRD

Sánchez Anaya anuncia que no irá al acto en que Gelacio Montiel será investido candidato

JOSE GALAN Y LA JORNADA DE ORIENTE

Por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó "de plano" y por unanimidad una impugnación de Maricarmen Ramírez García -esposa del Ejecutivo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya- contra la decisión del Comité Directivo Estatal perredista de no registrarla como candidata a la gubernatura.

Los magistrados consideraron que esa resolución no afecta de manera directa los derechos políticos-electorales de Ramírez García, senadora con licencia, ya que "no se unifica una negativa absoluta" para realizar el registro, sino que la decisión final está supeditada a los fallos que dictará la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la ciudad de Tlaxcala, el representante jurídico de Maricarmen Ramírez, Oswald Lara, aseguró: "la batalla no está perdida, pues tengo la certeza y la plena convicción de que van a otorgar a Maricarmen el registro de candidata", y anunció que presentarán un nuevo recurso de impugnación ante el TEPJF contra el registro ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de Gelacio Montiel Fuentes como candidato a gobernador por la Alianza Democrática, conformada por el PRD y Convergencia.

Agregó que en el TEPJF están pendientes las resoluciones de otras dos impugnaciones promovidas por Ramírez García; una es por el acuerdo mediante el cual el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca designó a Montiel como su candidato; la otra se relaciona con la anulación del proceso perredista para elegir abanderado.

"Estamos promoviendo ante las instancias correspondientes (los recursos de impugnación), a fin de que estos derechos que pretenden que sean vulnerados, atropellados y menospreciados, sean restituidos por la autoridad competente. La lucha no se llevará más allá del 6 o 7 de septiembre", aseguró Lara.

A su vez, Sánchez Anaya se negó a opinar sobre el resolutivo del TEPJF. Adujo que cumplirá el anuncio del pasado lunes de "no hacer más declaraciones que tengan que ver ni con los partidos políticos ni con los candidatos".

Anunció que el próximo domingo no asistirá al acto en que Montiel rendirá protesta ni a ningún otro de carácter partidista, pues debe mantenerse al margen de las campañas proselitistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.