.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Lunes 30 de agosto de 2004

Culmina la UNAM feria del empleo 2004

Elogios a universitarios en el ámbito laboral

KARINA AVILES

Al concluir la cuarta Feria del Empleo UNAM 2004, los consorcios de los distintos ramos del sector productivo del país e instituciones y dependencias gubernamentales reconocieron la calidad y la capacidad de los universitarios en las tareas laborales.

En el acto participaron más de 200 empresas del sector público y privado, mismas que ofrecieron alrededor de 2 mil 500 plazas para estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y posgrado, así como egresados.

Al mismo tiempo, la universidad informó sobre el inicio de actividades de la Red UNAM por el Empleo Juvenil (Reune), la cual fue creada por jóvenes universitarios con el propósito de promover las propuestas comerciales de la población estudiantil.

El estudiante Roberto Carlos García Gutiérrez, de la licenciatura de administración de empresas, precisó que la Reune no funciona como bolsa de trabajo. El propósito es crear empleabilidad, lo que significa que los alumnos implementen proyectos creativos capaces de generar oportunidades de trabajo.

Dicha organización se suma a las actividades diseñadas por el Centro de Desarrollo Empresarial Emprendedores UNAM de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), mismo que se propone incentivar la creación de empresas ideadas por alumnos universitarios y orientar a los jóvenes para exportar y establecer franquicias y planes de negocios internacionales.

El secretario General Académico, Adrián Méndez Salvatorio, y el coordinador del Programa de Emprendedores de la FCyA, Francisco Martínez García, indicaron que la oferta está abierta a los alumnos de las distintas dependencias de la máxima casa de estudios interesados en comenzar un negocio.

Explicaron que el objetivo principal es impulsar la cultura emprendedora, favorecer la generación de agrupaciones con carácter interdisciplinario, así como apoyar la búsqueda de fuentes de financiamiento par los proyectos universitarios.

Precisaron que de 1993 a la fecha, esta actividad se aplicó como materia obligatoria dentro del plan de estudios de la licenciatura en administración y como asignatura optativa para el resto de la carreras cursadas en la FCA.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.