.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

AGENDA

RUSO DA POSITIVO EN 400 METROS

Atenas, 27 de Agosto. El atleta ruso Anton Galkin, corredor en 400 metros, dio positivo en un control antidopaje y quedó excluido de la justa veraniega de Atenas, confirmó el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Vitali Smirnov. De 25 años, Galkin había terminado en cuarto lugar de su serie de semifinal el pasado sábado y no había logrado clasificar a la final. El ruso dio positivo con un esteroide anabolizante.

DPA Y AFP


CAMPEON HUNGARO DEBE ENTREGAR NUEVA MUESTRA

El campeón olímpico de lanzamiento de martillo, el húngaro Adrian Annus, deberá entregar una nueva muestra de orina al COI si no quiere perder la medalla dorada, dijo el presidente del Comité Olímpico de su país. "Si Annus no acata la disposición habrá un castigo y puede decir adiós a su oro", dijo Pal Schmitt. Annus entregó una muestra en la que no dio positivo y se fue a su casa, aparentemente contra las reglas, tras ganar la prueba celebrada el domingo y anunciar su retiro del deporte. "Annus será sometido a una prueba fuera de competición", dijo Jacques Rogge, presidente del COI.

REUTERS


PESISTA HUNGARO, DOPADO

El medallista de plata húngaro Ferenc Gyurkovics fue detectado positivo con sustancia prohibida en una primera prueba, dijo el portavoz del equipo olímpico. Gyurkovics ganó la presea en la categoría de 150 kg de levantamiento de pesas. "Su primera muestra fue positiva" dijo el vocero a Reuters. No se especificó de qué sustancia ilegal se trataba.



EL COI CONTRA DOPAJE Y ERRORES

Continuar la lucha sin piedad contra el dopaje y limitar los riesgos de errores arbitrales son los ejes sobre los que el presidente del COI, Jacques Rogge, basará sus futuras acciones para preservar la "credibilidad" de los juegos. Respecto a la lucha contra el dopaje, el directivo reafirmó su tolerancia cero. "Cada caso positivo es, por el contrario, una bendición. Cuantos más detectemos, más ganamos en credibilidad", sostuvo.

AFP


RIDICULO, SER DETECTADO CON ESTANOZOLOL: POUND

Los atletas que dan positivo por esteroides como el estanozolol son completamente arrogantes o completamente estúpidos, dijo el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Dick Pound. "Realmente no puedo explicarlo. Tiene que ser una arrogancia o una estupidez. Esos fármacos llevan años, todo el mundo sabe eso", dijo.

REUTERS


DUELO CERRADO ENTRE EU Y RUSIA EN RELEVO FEMENIL

ATENAS, 27 DE AGOSTO. Rusia y Estados Unidos realizaron este viernes los dos mejores tiempos de las semifinales del relevo femenino de 4x400 metros, dejando adivinar un apasionante duelo entre ambos cuartetos en la final del sábado. El cuarteto ruso, compuesto por Oleysya Krasnomovets, Natalya Ivanova, Tatyana Firova y Olesya Zykina, efectuó las cuatro vueltas a la pista en 3 minutos, 23 segundos y 52 centésimas, imponiéndose delante de Jamaica (3:24.92). La victoria fue aún más neta para las estadunidenses, que defienden el título conquistado en Sydney. Crystal Cox, Moushaumi Robinson, Monique Henderson y Sanya Richards hicieron el recorrido en 3:23.79 con casi tres segundos de ventaja sobre Grecia (3:26.70). Polonia e India, segunda y tercera en la serie ganada por Rusia, también se clasificaron automáticamente, igual que Gran Bretaña y Rumania, que obtuvieron su billete en la repesca por tiempos.

DPA Y AFP


LOS ESTADUNIDENSES DOMINAN EL 4X100

Estados Unidos, actual cam-peón, se clasificó fácilmente hoy a la final del relevo 4x100 metros, que se disputará el sábado, y en la que no estará Jamaica, al quedar eliminada. Shawn Crawford, flamante campeón olímpico de 200 metros, Darvis Patton, Coby Miller y Maurice Greene ganaron la segunda semifinal (38.02), delante de Gran Bretaña (38.53) y Brasil (38.64). Sin Asafa Powell, quinto en 100 metros y ausente en la final de 200 metros el jueves, Jamaica fue eliminada al ser cuarta (38.71). En la otra semifinal se impuso Nigeria a Polonia y Australia, y en esa misma carrera Trinidad y Tobago, junto con Japón, fueron beneficiados con la repesca por tiempos. Para la final, los estadunidenses integrarán a Justin Gatlin, campeón olímpico en 100 metros.

REUTERS Y AFP


GRAN BRETAÑA, A LA FINAL EN VARONES

El representativo de Gran Bretaña, integrado por Timothey Benjamin, Sean Baldock, Davis Malachi y Elias Matthew, clasificó en primera lugar a la final del relevo masculino 4x400, con un tiempo de 3:02.40. Detrás de ellos llegaron Japón, con 3:02.71, y Alemania (3:02.77). También se clasificó Australia, con un tiempo de 3:03.06, y Botsuana, con 3:03.32. En la otra serie, Estados Unidos (con Kelly Willie, Derick Brew, Andrew Rock y Darold Williamson) ocupó el primer lugar, con un tiempo de 2:59.30; delante de Nigeria, con 3:01.60 y Bahamas, con 3:01.74, que también clasificaron.

AFP


CARDOZO, BAJA EN EL PARAGUAY-ARGENTINA

Atenas, 27 de agosto. Argentina y Paraguay jugarán este sábado la final por el oro en el balompié olímpico. El metal dorado se le niega a la albiceleste desde hace 52 años, mientras Paraguay tratará de llegar por primera vez al podio en cualquier tipo de disciplina, aunque por ahora tiene asegurada la plata. Para Argentina esta final tiene sabor a revancha, luego de haber sido subcampeón olímpico en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996, y de perder hace casi un mes la final de la Copa América en Perú. El optimismo de los paraguayos por dar el campanazo sufrió un duro golpe al conocerse la baja del delantero José Cardozo. El vicepresidente de la Asociación Paraguay de Futbol, Juan Angel Napout, declaró: "Lamentablemente Cardozo no podrá jugar el partido, ni siquiera estará vestido para entrar". La albiceleste, dirigida por Marcelo Bielsa, gran favorita, tiene la mesa puesta, mejor aún ante la ausencia de Cardozo, quien hizo cinco goles en el torneo, y todo indica que será la gran tarde de Carlos Tévez, el romperredes argentino que buscará incrementar su cuota de anotaciones. Hasta el momento está en la cima con siete tantos. El silbante del partido será el griego Kyros Vassaras.

REUTERS Y DPA


FISCHER GANO SU OCTAVO ORO EN CANOTAJE

La alemana Birgit Fischer salió de su retiro, a los 42 años, para ganar en Atenas una medalla de oro en la prueba K4 de canotaje, su octavo título en unos Juegos Olímpicos, y este sábado aún le queda otra oportunidad para sumar otra presea. De lograrlo, igualaría el récord de nueve preseas doradas logradas por la gimnasta soviética Larissa Latynina. Fischer formó equipo junto a Maike Nolle, Katrin Wagner y Carolin Leonhardt, y las alemanas vencieron en la carrera de 500 metros en Kayac, modalidad K4 al cuarteto húngaro, el gran favorito, que se tuvo que conformar con la plata, mientras Ucrania se quedó con el bronce. "Estoy sin habla, no me lo puedo creer", dijo la atleta, quien prácticamente fue "obligada" a acudir a Atenas, los sextos juegos de su carrera, después de anunciar su retiro el otoño pasado. El español David Cal sorprendió al ganar oro en K1, mientras el alemán Andreas Dittmer se quedó con la plata y el húngaro Attila Vajda, bronce. Otros resultados del canotaje: 1000 metros kayac K4 para hombres: Hungría (oro), Alemania (plata) y Eslovaquia (bronce). 1000 metros K2 hombres: Alemania (oro), Rusia (plata) y Hungría (bronce). Kayac K2 hombres: Suecia (oro), Italia (plata) y Noruega (bronce). Kayac K1 hombres: Noruega (oro), Nueva Zelanda (plata) y Canadá (bronce).

AFP


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.