.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

"No hay resentimientos", asegura; solicita a Hendricks que le entregue recursos

García Zalvidea regresa al gobierno municipal de Cancún, luego de 41 días

Reinician recolección de basura y patrullaje; se les pagará el martes a todos los empleados, ofrece

NOTIMEX

Cancun, QR, 27 de agosto. Con el lema de "sin resentimientos, venganzas, ni revanchismos", Juan Ignacio García Zalvidea El Chacho, alcalde de Benito Juárez (Cancún), regresó este viernes al gobierno municipal, luego de 41 días de estar al frente del ayuntamiento un concejo nombrado por la diputación permanente del Congreso del estado y que finalmente fue desconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El alcalde encabezó una manifestación frente al palacio municipal, mientras su representante jurídico, Carlos Canabal, y el notario público número tres, Marco Antonio Sánchez Vales, revisaban las instalaciones de la Tesorería, Contraloría Interna y Radio Ayuntamiento.

Carlos Canabal informó que el proceso de recepción de las oficinas del ayuntamiento tardará menos de 48 horas, para cumplirse en todas las áreas de gobierno. Junto con los verificadores, fotógrafos profesionales, el edil revisaba el estado en que se encuentran las oficinas que fueron abandonadas por Marisol Avila Lagos, presidenta del concejo municipal, a las 22 horas del jueves.

El secretario de la comuna, Eduardo Galaviz, mencionó que fue reactivada la recolección de basura y el patrullaje por los elementos de Seguridad Pública al subsanarse la dotación diaria de gasolina para los vehículos públicos.

Agregó que el notario dará fe de posibles irregularidades dentro de las oficinas municipales, las cuales se encuentran vacías, toda vez que los trabajadores sindicalizados checaron su asistencia a las 9 horas y se retiraron ante la ausencia de sus jefes. Anunció que entre el lunes y martes próximos se pagará completa la nómina de los trabajadores, porque se tienen recursos garantizados.

Durante su mitin, García Zalvidea afirmó que "por querer fregar a El Chacho se llevaron entre las patas al pueblo de Benito Juárez; se olvidaron que cuando hay abuso de poder se pone en riesgo los derechos de los ciudadanos".

Ante sus simpatizantes plantados desde hace más de 40 días en la Plaza de la Reforma, afirmó que de su parte hay permanente disposición a dialogar con el gobernador Joaquín Hendricks Díaz: "si le caigo mal, pues mala suerte, a mí no me cae mal él, pero que se moche con la lana". Después, todos los presentes cantaron el himno nacional.

Reiteró su denuncia de que el gobernador Hendricks Díaz asfixió económicamente al municipio al escamotearle recursos estatales y federales. "Hasta me metió ocho días a la cárcel municipal, situación que aproveché para revisar las instalaciones del penal que están en condiciones llevaderas".

García Zalvidea hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento a que retornen a sus labores, "pues cuando estaba el concejo se mostraron muy comprensivos y ahora hacen paro, a ellos mis respetos, les vamos a pagar, a cumplir, y para eso es indispensable que el gobierno del estado nos entregue recursos", aseveró.

Mencionó que debido a que hay mucha basura en las calles, en su propia camioneta la recolectará y llevará al basurero; también vamos a reactivar la construcción de planteles escolares y pelearemos los 300 millones de pesos que prometió a Cancún el gobernador cuando entró el concejo municipal.

Más tarde, en rueda de prensa, El Chacho dijo que la Secretaría de Gobernación le prometió 12 millones de pesos de participaciones federales. "Además, esa dependencia nos invitó a la ciudad de México para sostener un diálogo el lunes a las 10 horas con el gobernador y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para analizar la entrega de los fondos públicos que corresponden al municipio", comentó.

Informó que Luis Felipe Saidén Ojeda realiza el proceso de entrega de armamento a Seguridad Pública, luego de dejar el cargo de director este viernes

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.