.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

El martes se definirá el plan a seguir en el Congreso, señala

La postura del PRD en el Informe, según reacción de Fox a la marcha

RENATO DAVALOS

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperará la respuesta del presidente Vicente Fox a la marcha de este domingo para determinar la postura que asumirá su bancada en el Congreso de la Unión en el próximo Informe presidencial.

Para ello, el próximo martes, víspera de que Fox presente su cuarto Informe de gobierno, el CEN se reunirá con los líderes perredistas de las fracciones en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Alvarez, y en el Senado, Jesús Ortega Martínez, con el propósito de determinar la conducta de los legisladores el día de la comparecencia, precisó el comité.

Esperamos que haya una actitud receptiva del mandatario y que por lo menos "no haya perdido la capacidad de escuchar y observar, porque ello sería el colmo", comentó el secretario general perredista, Carlos Navarrete Ruiz.

Comentó que el Ejecutivo no puede ser omiso ante un acto de esa naturaleza que tiene como propósito defender al PRD de la ofensiva que ha entablado el gobierno federal desde que impulsó el desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Navarrete Ruiz detalló que no es el PRD el que ha buscado la confrontación con el gobierno federal. Sólo se ha hecho patente una respuesta frente a la pretensión foxista de eliminar a un partido y a uno de sus principales personajes que goza de una enorme preferencias electoral con miras a la sucesión.

Nosotros, insistió el dirigente partidista, no hemos sido quienes mediante un artilugio jurídico montamos una ofensiva contra un proyecto de izquierda que pretende ser gobierno en 2006.

Sin embargo, estableció que el PRD está preparado en términos jurídicos y políticos para hacer frente a esa estrategia que "afortunadamente no ha tenido el eco en la sociedad como el gobierno hubiera pretendido en un inicio".

Hemos sido respetuosos, pero preferimos esperar hasta el martes para que conjuntamente se decida la postura que asuman los diputados y senadores del sol azteca en el cuarto Informe de Vicente Fox, concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.