.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004

PENULTIMATUM

Loción sólo para mujeres

MUCHAS EXPRESIONES de solidaridad recibe Raúl de Molina, uno de los presentadores más populares de la cadena estadunidense Univisión gracias al programa El Gordo y la Flaca, en el que se tratan los asuntos que más interesan al público: los del medio artístico. Esa solidaridad busca desligar completamente a El Gordo, como se le conoce en el mundo del espectáculo, de su padre, también llamado Raúl, detenido en Miami por formar parte de una red que traficaba armas y municiones para grupos ilegales de Colombia. Le ponían una vela a Dios y otra al Diablo: según el magistrado que lleva el caso, John O'Sullivan, papá Raúl y sus socios enviaron un arsenal para las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a la vez para su principal adversario, las temidas Autodefensas Unidas, los paramilitares acusados múltiples veces de recibir patrocinio de Estados Unidos, los narcos y el gobierno colombiano en su lucha contra la guerrilla y para eliminar a disidentes políticos (líderes sindicales y campesinos o defensores de los derechos humanos). El papá de El Gordo estuvo preso en Cuba por delitos contra la seguridad del Estado y luego reapareció en Miami. De acuerdo con el magistrado, los acusados mandaron suficiente mercancía bélica como ''para preparar un ejército". Aunque papá Raúl y sus socios arrastran nueve cargos, están libres luego de pagar una fianza pues, extrañamente, no se les acusó de terrorismo internacional, sino de un delito menor: violar la ley de control de armas de Estados Unidos.

APROVECHANDO LA EUFORIA que despierta el cuarto Informe presidencial, la cantante y actriz Lucía Méndez pondrá a la venta el miércoles próximo el perfume ''Vivir". La nueva fragancia tiene, por sobre todas las demás, una propiedad: pone en movimiento las feromonas, sustancias secretadas por el cuerpo para estimular el deseo sexual. No es para hombres, alerta la cantante, es sólo para las mujeres, porque si éstas no tienen feromonas ''están arruinadas". Según Lucía, las feromonas no solamente ''rinden" a los hombres, sino que son el carisma de cada mujer, su ''atracción en donde se pare". Y si las feromonas están mal, agrega, la mujer no tiene ningún ''ángel". El Grupo Pro Cheque de la Secretaría de Salud (antes Pro vida), pedirá hoy a las autoridades que prohíban la venta de ''Vivir" por despertar bajas, medias y altas pasiones.

 

EL DESENCANTO DEL SEXENIO: ''Voté por el gobierno del cambio, como muchos otros mexicanos. Por desgracia -y me apena mucho, porque Sari Bermúdez, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es mi amiga y la conozco desde hace años-, la política del gobierno, la que marca realmente las grandes líneas del teatro y la cultura en general, ha sido incoherente en ese sentido. Todos esperábamos una propuesta de política cultural de Sari, pero nunca llegó. Por el contrario, se gasta el dinero montando obritas en foros pequeños a las que asisten 15 o 20 personas y que en 30 funciones se acaban, lo cual no incide en la sociedad": Miguel Sabido, personaje del teatro y la televisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.