.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004

Maltratarían el pasto del Parque Central, el argumento

Ratifica la Suprema Corte de Nueva York prohibición de mitin

DPA Y AFP

Nueva York, 26 de agosto. La Suprema Corte de Justicia del estado de Nueva York prohibió hoy el mitin previsto por los opositores al presidente George W. Bush para el próximo domingo en el Parque Central y previo a la Convención Republicana que se celebrará en esta ciudad.

ACTUP_0826_06aEl tribunal apoyó la prohibición del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien rechazó el mitin, que preveía reunir a hasta 250 mil personas, por el daño que esto causaría al pasto del parque.

Sin embargo, los opositores de Bush tienen ya autorización para realizar una marcha que pasará por el Madison Square Garden, donde los republicanos llevarán a cabo su convención desde el lunes al jueves próximos y nominarán al actual mandatario como su candidato presidencial oficial.

Este jueves varios manifestantes que protestaban desnudos fueron arrestados precisamente frente al Madison Square Garden en lo que se consideró la primera protesta en el contexto de la Convención Republicana. Activistas del Grupo ACT UP denunciaron "la verdad desnuda", sobre cómo la administración Bush ha cancelado el financiamiento a programas de medicamentos genéricos para el combate al sida, así como programas mundiales de investigación de enfermedades como la tuberculosis y la malaria.

Una encuesta de la universidad de Quinnipiac reveló que 70 por ciento de los neoyorquinos desaprueba la gestión de Bush, lo cual es también un indicio del ambiente que privará durante la convención.

Un sondeo publicado en el matutino Los Angeles Times dio por primera vez en varias semanas una ligera ventaja de Bush sobre el candidato demócrata, John Kerry. Bush obtuvo 49 por ciento de las intenciones de voto y Kerry 46 por ciento. En julio otro sondeo del mismo diario dio 48 por ciento de adhesiones para el candidato demócrata y 46 por ciento para el republicano. A pesar de las señales de recuperación económica, el índice de pobreza en Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 35.9 millones de personas, anunció este jueves la gubernamental Oficina del Censo de Población en su informe anual.

Esto implica que 1.3 millones de estadunidenses pasaron a la pobreza durante 2003, pues el porcentaje de población pobre se incrementó 12.5 por ciento en comparación con 12.1 por ciento en 2002. El estudio demuestra también que la cobertura de servicios de salud disminuyó el año pasado y los ingresos se mantuvieron estancados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.