.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Perredistas en Tlaxcala

OTRO CAPITULO DEL conflicto interno del PRD en Tlaxcala: el diputado Gelacio Montiel fue designado candidato a la gubernatura, pero la esposa del mandatario saliente Alfonso Sánchez Anaya, la senadora María del Carmen Ramírez, se negó a aceptarlo, por considerarse la legítima candidata.

EL ANUNCIO DE la postulación del diputado lo hicieron en conferencia de prensa el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, y el propio Montiel, quien anteriormente había declarado no estar dispuesto a aceptar la nominación, por la parsimonia de su dirigencia nacional.

RAMIREZ RECLAMA SUS derechos por haber ganado las elecciones internas, pero la directiva nacional del PRD decidió anular ese proceso, así como una alianza con otros partidos promovida por la aspirante a gobernadora. El caso seguramente terminará en el tribunal electoral federal.

EN TANTO, EL candidato a gobernador de Tlaxcala del PRI y el PVEM, Mariano González Zarur, se registró ayer ante el Instituto Estatal Electoral, acompañado por los 19 aspirantes a diputados locales.

La cosecha

CON VISTAS A evitar problemas semejantes en la elección de candidato presidencial del PRI, el titular de la Comisión de Ideología, gobernador de Hidalgo y precandidato presidencial Manuel Angel Núñez Soto reiteró su propuesta de crear un comité de transparencia imparcial para definir reglas. Asimismo recomendó realizar una consulta nacional, a fin de delinear el perfil del abanderado del tricolor, pues deberá ser alguien que convenza a los ciudadanos, ya que no bastará el voto "duro" del PRI para recuperar la Presidencia... Disgustado por las censuras a su gobierno, el presidente Vicente Fox intensificó sus críticas al dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien no se dio por aludido. Al asistir al congreso de la CNC en Ixtapan de la Sal, Madrazo elogió, por otra parte, la decisión de la dirigencia en el estado de México de realizar una votación abierta para elegir candidato a gobernador... El mandatario saliente y también precandidato presidencial Arturo Montiel Rojas propuso diseñar un programa emergente de apoyo al sector agropecuario, ya que la crisis en la sociedad rural ha llevado a la emigración anual de 3 millones de campesinos..."Se debe tomar conciencia de la grave crisis del campo, del riesgo que se corre si no se actúa pronto y con seriedad. No cabe la resignación ni vale rendirse", afirmó en el mismo acto el presidente del Senado y también aspirante presidencial Enrique Jackson Ramírez, quien precisó: "Seríamos ingenuos si esperamos que el gobierno reaccione. Somos nosotros los que tenemos que tomar la iniciativa"... El dirigente priísta mexiquense Isidro Pastor Medrano y el secretario de Organización del CEN, José Ramón Martell, anunciaron que el nuevo delegado será el ex presidente del partido y ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, respaldado por un "equipo pesado" en el cual aparecen otros dos ex gobernadores, Luis Martínez Villicaña y Abelardo Rodríguez Zavala, además de José Luis Soberanes Reyes, Mario Vargas Aguiar y Marco Antonio Bernal...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.