.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 26 de agosto de 2004

El 30 de agosto, fecha límite para inscribir candidatos a la gubernatura de Tlaxcala

Ramírez García exige al PRD que la registre ante autoridades electorales

La directiva estatal se niega a la petición; ''aún no se resuelven las impugnaciones'', aduce Declina el precandidato Montiel Fuentes Los tanteos de Godoy, peligrosos: Arce Islas

LA JORNADA DE ORIENTE

maricarmen_ramirez_keTlaxcala, Tlax., 25 de agosto. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD negó a Maricarmen Ramírez García la posibilidad de ser registrada este miércoles ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) como candidata al gobierno local, pues la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca aún no resuelve las impugnaciones contra los resultados del proceso interno del pasado 18 de julio, en el cual triunfó la senadora con licencia.

Con el apoyo de la directiva local del partido Convergencia, Ramírez García intentó presionar al CEE perredista para que la registrara como abanderada de la coalición entre ambos partidos, llamada Alianza Democrática. La urgencia de la esposa del gobernador Alfonso Sánchez Anaya radica en que el próximo 30 de agosto concluye el plazo para que los candidatos a la gubernatura se registren ante el IET.

El lunes pasadoel líder local de Convergencia, Rubén Flores Leal, solicitó a la dirigencia estatal del PRD que ''confirme si quien resultó triunfadora en el proceso de selección interna a la candidatura del gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática fue Maricarmen Ramírez García''.

Un día después, la legisladora con licencia exigió por escrito al CEE que "por conducto del representante del PRD ante el IET registre mi candidatura a más tardar a las 16 horas del 25 de agosto''.

En ambos casos el dirigente local y el secretario general del PRD, Alejandro Martínez y Luis Roberto Macías, respectivamente, contestaron con una negativa, ''toda vez que no hemos sido notificados por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de nuestro partido'' sobre las impugnaciones que presentaron los demás precandidatos contra los resultados del proceso interno.

Demanda Sánchez Anaya una definición al CEN

El gobernador Sánchez Anaya pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que resuelva "de una vez por todas" la candidatura del sol azteca por la gubernatura, pues su omisión "ha enrarecido el ambiente político y generado incertidumbre en Tlaxcala".

Sánchez Anaya aseguró que el precandidato Gelacio Montiel Fuentes desistió este martes de buscar la postulación, porque "no quiere ser candidato por cuatro o cinco días", y está consciente de que no hay pruebas para declarar inválida la consulta en la que triunfó su esposa Maricarmen Ramírez.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso federal, René Arce Islas, consideró que la dilación en la resolución del caso Tlaxcala provocará ''daños irreversibles'' para su partido en los comicios locales, a celebrarse el próximo 14 de noviembre.

Responsabilizó de esta situación a la directiva nacional de su partido, que encabeza Leonel Godoy Rangel, porque ''los órganos nacionales no tuvieron el cuidado de manejar este proceso de manera más clara''.

Arce Islas coincidió con el secretario general del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, quien previó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será el que resuelva la candidatura.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.