México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
Gobernadores priístas intervienen en comicios: AN
Matan a coordinador de campaña de la alianza PRI-PVEM en Veracruz
GEORGINA SALDIERNA Y ANDRES T. MORALES REPORTERA Y CORRESPONSAL
Este martes fue asesinado Gabino Valdez García, coordinador de campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Tierra Blanca, Veracruz, José Antonio Delfín Guerrero.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, se identificó al presunto agresor como Angel Virgen Pavón, agente municipal en la congregación Paso Nuevo.
En tanto, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y el candidato blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, acusaron al gobernador Tomás Yarrington de intervenir en el proceso electoral de esa entidad.
Además, en Veracruz, Acción Nacional presentó una demanda penal contra el gobernador Miguel Alemán Velasco, a quien imputaron desviar recursos en favor del abanderado priísta, Fidel Herrera Beltrán.
En conferencia de prensa que ofrecieron en la ciudad de México, Bravo Mena y Cárdenas Gutiérrez sostuvieron que en Tamaulipas se fragua una elección de estado, por el despliegue de poder político y económico que desde el gobierno local se opera en favor del aspirante del PRI, Eugenio Hernández Flores.
Destacaron que sólo en la precampaña priísta se erogaron 60 millones de pesos, más que el tope de 43 millones para todos los actos proselitistas.
En Veracruz, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo Priego, y el dirigente estatal blanquiazul, Alejandro Vázquez, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra el gobernador Alemán Velasco, a quien acusaron de intervenir en el proceso electoral que el 5 de septiembre próximo renovará la gubernatura, el Congreso y los 212 ayuntamientos, así como de desviar recursos públicos para respaldar la campaña de Herrera Beltrán.
|