México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
Pide Putin investigación inmediata; refuerzan la seguridad en aeropuertos
Caen casi en forma simultánea dos aviones rusos; no se descarta un ataque terrorista
DPA Y AFP
Moscu, 24 de agosto. Dos aviones se precipitaron a tierra en Rusia, prácticamente en for-ma simultánea, la noche de este martes. Las naves llevaban casi 100 personas a bordo y las autoridades rusas no descartan que se haya tratado de un ataque terrorista.
El presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó al Servicio Federal de Seguridad una investigación inmediata. Agencias noticiosas locales confirmaron que, además, se han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos del país.
El avión Tupolev-1134, con 34 pasajeros y ocho tripulantes, cayó en la región de Tula, unos 200 kilómetros al sur de esta capital. Testigos señalaron que el aparato estalló, si bien no se ha confirmado si esto ocurrió en pleno vuelo.
Fuerzas de rescate hallaron los restos de la aeronave en la localidad de Buchalki, sin encontrar sobrevivientes, informó la agencia RIA-Novosti. La máquina, fabricada por la empresa Volga-Avia, hacía un vuelo de Moscú a Volgogrado.
Casi al mismo tiempo, un Tupolev-154, con 44 pasajeros y ocho tripulantes, cayó en la región de Rostov, en el sur del país.
El avión de la empresa Sibir viajaba de la capital rusa a Sochi, a orillas del Mar Negro. Hasta el cierre de esta edición no habían sido encontrados los restos del aparato.
Ambos aviones desaparecieron de los radares poco antes de las 23 horas local del martes, "en un espacio de uno o dos minutos", dijo la agencia local Itar-Tass, que citó a un controlador aéreo de Moscú.
Agregó que el piloto del avión que cayó en Tula no habló de ningún problema técnico. Ambos aparatos despegaron del aeropuerto moscovita de Domodedovo.
|