.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 17 de agosto de 2004

"Es cumplir un sueño de adolescentes", afirman los integrantes del grupo mexicano

Moderatto abrirá hoy el concierto de Kiss

ARTURO CRUZ BARCENAS

Roy, xavy, brian, eloh#1DE4Moderatto es un grupo de rock que o lo odian o lo aman, expresó Xavi, guitarrista del conjunto que hoy abrirá ("pero no la puerta") a Kiss, en el Palacio de los Deportes, en la segunda de las presentaciones del histórico cuarteto en la que es su cuarta visita a México, luego de su cocierto del pasado sábado en Monterrey, ante 10 mil seguidores.

Cuando eran adolescentes, algunos de los integrantes de Moderatto soñaban estar en un escenario y tocar como Kiss. Hoy el sueño se hará realidad, pero no se crea que será la actuación de un simple telonero. "¡Los vamos a opacar!", bromearon quienes tienen en el rock, sobre todo, una forma de diversión.

Se mueven en los terrenos del rock-glam, propio de bandas como Kiss, que actúan con fuegos artificiales, llegan en limusinas y se rodean de bellas mujeres. Así arribaron ayer a la rueda de prensa, en una largo vehículo blanco. Caminaron sobre una alfombra roja de cinco metros de largo, flanqueados por cadenas (cordones) de color dorado. Destaparon una botella de champán y otra de tequila.

No quisieron decir los títulos de las canciones con las que tienen la idea de eclipsar a Kiss, pero abrirán con Vivir de noche, en su versión del éxito de Los Tucanes de Tijuana.

Moderatto está integrado por Brian Amadeus, Mick Marcy, Xavi, Roy y Elohim, quienes actualmente preparan su nuevo álbum, el primero con su nueva compañía discográfica, BMG.

StanleyPara el director artístico de Rock y Pop de la empresa, Guillermo Gutiérrez, Moderatto es "el grupo más caliente de México. Lo promoveremos tanto nacional como internacionalmente. Esperamos una erupción del glam rock; lo vienen haciendo desde hace dos años y en su nuevo disco habrá dos piezas inéditas.

"De los años 90 para acá se ha perdido mucho el concepto del roquet. A final de cuentas estamos en el negocio del entretenimiento y lo que pretende Moderatto es entretener. Los grupos de rock se desprendieron de eso y pretendieron educar. Moderatto sólo quiere divertirse y pasarla bien.

"Hay gente que cuando ve al grupo con ese glam dice que qué payasos, pero ellos lo hacen bien y se divierten mejor que nadie. Los chavitos los idolatran, a pesar de que comenzaron como una broma", concluyó. Con BMG grabarán por lo menos dos discos.

Mientras tomaban champán, rodeados de cámaras, dijeron que estar hoy con Kiss es "es el cumplimiento de un deseo. Vamos a hallar en el escenario cosas que se han perdido. El elemento básico del rock es la alegría y eso les vamos a dar".

Su público canta el cover de Isabel, que hiciera famoso Luis Miguel. "Eso es como salir del clóset -expuso Xavi-. Algunos chavos de nuestra generación nos dijeron que eso era horrible, pero todos fuimos adolescentes y niños.

"Fuimos fans de Kiss y nos sabemos todas sus canciones. Moderatto nos libera de ese tipo de cosas. El roquero es regularmente cerrado, pero todos tenemos un pasado; no toda la vida escuchamos a Iron Maiden, Yes o Led Zeppelín.

"Estar con Kiss es cumplir un sueño de adolescentes. La verdad estamos muy emocionados. Han cambiado mucho, en sus integrantes. El Kiss de los años 80 hubiera creado personajes nuevos.

"Creo que Kiss está en una etapa en la que se está despidiendo de su público. Gene tiene 55 años y quién sabe cuántos más seguirá tocando. Para él es más importante refrendar la franquicia del grupo, seguir vendiendo los muñecos. Cuando se quitaron el maquillaje se fueron para abajo. Hasta que regresaron Peter y Ace volvieron a ser grandes."

Lo que crearon llenó la imaginación de millones, "una perspectiva. La rebeldía es desmadre. Ser joven es eso".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.