.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 10 de agosto de 2004

AGENDA

ATERRIZAJE FORZOSO DE CONDOR

Un helicóptero Cóndor de la SSP tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el patio de un colegio particular luego de que ocurrieran dos explosiones en las turbinas cuando realizaba un patrullaje de rutina por la ciudad. En la aeronave viajaba Pedro Luna Castro, director ejecutivo de Control de Vialidad de la dependencia.

SANCIONARAN EXTORSIONES

Debido a las denuncias por extorsión hechas por franeleros, huacaleros y otros ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, advirtió que serán encarcelados todos los policías que sean sorprendidos cometiendo estos actos ilícitos.



ESPERA IEDF INFORME DE KORRODI

A pesar de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fijó un plazo de cinco días a Lino Korrodi, representante de la agrupación Amigos de Fox, para que aporte las pruebas que dice tener acerca de los 5 millones de pesos que fueron a parar a la campaña del entonces candidato panista a jefe de Gobierno, Santiago Creel, éste no ha respondido y el plazo vence mañana. De acuerdo con la consejera del IEDF, Rosa María Mirón Lince, la semana pasada se le envió a Korrodi, también presidente del comité técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de la Democracia en México, un oficio donde se le pide que ratifique ante esta instancia las declaraciones que públicamente virtió sobre ese asunto. Entrevistados en la sede de la Asamblea Legislativa, donde fueron invitados para la instalación del Parlamento de la Juventud, tanto Mirón Lince como el presidente de la Comisión de Fiscalización, Eduardo Huchim, coincidieron en señalar que ante esas declaraciones tuvieron que reabrir el asunto de los apoyos a la campaña de Creel y enviar por escrito a Korrodi la petición de información para concluir el caso. "Estamos haciendo un análisis de la transcripción de la entrevista para ver exactamente qué es lo que dijo, porque mucho de lo que se quiere decir o lo que insinuó parecería arriesgado para hacer una afirmación, o decir que hubo rebase del tope de campaña con base en una interpretación", señaló Mirón Lince, y agregó: "lo que nosotros estamos haciendo es una revisión muy puntual de toda la información que tenemos y con base en eso es que podríamos estar en condiciones de dar un dictamen". Finalmente confió en que no solamente Korrodi, sino Santiago Creel e Ignacio Creel, que está involucrado, o la empresa Vision Film, nos dijeran qué pasó. A lo mejor para desvirtuar lo que dijo Korrodi, o bien para confirmarlo.

RAUL LLANOS SAMANIEGO


DENUNCIARA AN POR CADENA

El dirigente del PAN capitalino, Carlos Gelista, calificó de lamentable que se hayan registrado prácticas del pasado con los acarreos, el pase de lista, la coacción para asistir, so pena de represalias laborales en distintas áreas del GDF y delegaciones y la manipulación de personas que reciben algún tipo de beneficio gubernamental, durante la cadena en apoyo al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, informó que a más tardar el próximo jueves su partido presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de desvío de recursos públicos, ya que fue testigo de cómo un camión oficial de la delegación Alvaro Obregón, placas 3105BV, número económico SU874, "transportaba a un grupo de personas sobre avenida Insurgentes, y cómo los recogieron a un lado de la cadena". Sobre la participación del jefe de Gobierno en la marcha convocada por el PRD para el 29 de agosto, dijo que el mandatario, en el ejercicio de su libertad, tiene todo el derecho de asistir a esa manifestación, "esperemos nada más que no haga uso de recursos públicos. Gelista dijo que el PRD, partido que se dice democrático, no puede ni debe realizar estas prácticas, señaló.

BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.