.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 10 de agosto de 2004

Son las piezas más difíciles de montar en el segundo piso: Ejecutivo

Sin incidentes concluyó la colocación de ballenas

La entrega de útiles, para beneficiar a la gente, no para perjudicarla, dice

BERTHA T. RAMIREZ Y SUSANA GONZALEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta semana culminará el montaje de las trabes en el primer tramo del segundo piso del Periférico.

Durante la conferencia de prensa matutina informó que en la madrugada de ayer se colocó la última de las tres trabes llamadas ballenas que faltaban por instalar, sin que se haya presentado ningún problema.

El mandatario explicó que éstas eran las piezas más difíciles de colocar, ya que debido a su peso (más de 300 toneladas) se tuvieron que montar con una grúa especial.

Señaló que de esta forma se espera que a mediados de esta semana, probablemente el miércoles, se cierre por completo el tramo donde se llevan a cabo las obras, "porque ya se montaron las trabes grandes y en medio de éstas se instalarán otras llamadas TC, las cuales, aunque también son grandes, no son del mismo peso que las ballenas".

En otro orden, señaló que con la entrega gratuita de útiles escolares no se busca perjudicar a nadie, por el contrario, tiene el propósito de beneficiar a la gente.

Apuntó que el año próximo la convocatoria se abrirá a todos los negocios y precisó que este año la convocatoria fue abierta, participaron centros comerciales y fue la cadena Gigante la que ofreció el mejor precio.

Luego de precisar que "es de mucha utilidad para la gente que se entreguen los útiles escolares", agregó que lo que hay que buscar es la forma en que participen los otros comerciantes establecidos, (pero) también la otra cadena, (ya que) la que va a distribuir los útiles paga impuestos, participó y ganó en buena lid".

Recordó que los recursos que se utilizaron para la compra de los útiles provienen de los ahorros presupuestarios de distintas áreas del gobierno central, así como de órganos autónomos como la Asamblea Legislativa, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

"Se hizo acopio de recursos para tener estos fondos, se hizo una convocatoria a quienes distribuyen útiles escolares y ganó, por el precio, esta tienda (se refiere a Gigante). Para el año próximo vamos a cuidar que sea más amplio, no se trata de perjudicar a nadie, se trata de ayudar a la gente lo más que se pueda", afirmó

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.