.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 10 de agosto de 2004

El gobierno anterior no pagó al proveedor, dicen

Empresa amenaza embargar el piso del aeropuerto de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 9 de agosto. La empresa comercializadora de mármol Marvive amenazó con embargar mil 100 metros cuadrados de piso construido con el citado material y que fue colocado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. El embargo sería resultado de un adeudo por 405 mil pesos que la compañía Ingeniería, Consultoría y Construcción (ICCISA) mantiene con Marvive desde julio de 2003, con el argumento de que las autoridades estatales no le han saldado un pasivo desde la administración del ex gobernador Ignacio Loyola Vera.

La gerente de Marvive, Dinora Vega, explicó que en julio del año pasado ICCISA, proveedora del gobierno del estado, contrató el suministro y colocación de pisos de mármol en la terminal aérea.

Explicó que durante la realización del trabajo, ICCISA omitió efectuar los pagos correspondientes pues el gobierno de Querétaro tampoco les pagaba. Agregó que al concluir la colocación de los pisos de mármol en el aeropuerto, Marvive enfrentó "pretextos que nos ponía la constructora. Volvimos a recurrir al gobierno del estado para ver la realidad de las cosas, y seguían diciéndonos, todavía en diciembre del año pasado, que sí le debían a la constructora".

Al entablar pláticas con la administración que encabeza Francisco Garrido Patrón, en enero de este año, se les informó a los representantes de Marvive que el pasivo contraído con ICCISA ya estaba saldado, de tal manera que el adeudo con Marvive era "un problema entre particulares".

Aún así, Marvive buscó negociar con ICCISA para que le pagara el adeudo de 405 mil pesos, obtuvo por resupuesta que la autoridad estatal aún no saldaba un pasivo por un millón 500 mil pesos.

De acuerdo con Vega, Marvive estudia qué recursos legales proceden para embargar el material colocado en la terminal aérea.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, rechazó que la administración estatal mantenga un adeudo con ICCISA, y reiteró que en este "conflicto entre particulares" el gobierno del estado "no tiene nada que ver".

Reconoció, sin embargo, que el ex gobernador Loyola Vera dejó un adeudo con transportistas por el traslado de material de construcción a la nueva terminal aérea, que se prevé entre en operaciones en noviembre próximo.

Añadió que ese pasivo con transportistas -del que no precisó cantidades, con el argumento de que "lo están contabilizando"- se saldará al llegar a un acuerdo con cada una de las personas que acarrearon el material para el aeropuerto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.