.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

Las anotaciones llegaron al final de los tiempos, pero nunca perdimos la esperanza, agregó

Esta selección tiene un futuro maravilloso, afirmó Alberto Parreira, timonel de Brasil

Argentina presionó y siempre nos llevó ventaja, reconoció Adriano Leite, líder de goleo

DE LA REDACCION

Carlos Alberto Parreira, técnico de Brasil que llegó a la Copa con un equipo B: "Esta selección tiene un futuro maravilloso. (Los jugadores) son titulares en sus escuadras y ahora se están afirmando en la selección. El empate a unos segundos del final es merecido. Los goles llegaron al final de los tiempos, pero nunca perdimos la esperanza. Fue impresionante cómo vinieron los goles, la concentración fue importante, la tranquilidad y el deseo de superación. Estamos felices de haberle ganado a Argentina".

Adriano Leite, líder de goleo: "Argentina presionó, siempre nos llevaba ventaja, pero nunca perdí la esperanza y la confianza en el equipo. Agradezco a Dios, a mi familia y a todos los que nos apoyaron".

Mario Zagallo, coordinador técnico y ex seleccionador nacional: "La emoción es fuerte porque Argentina estaba con su equipo completo y nosotros no estábamos (igual). Nunca perdimos la esperanza... estoy llorando, la emoción es muy fuerte".

Luisao, quien fue sacado a los 80 minutos de juego rumbo a un hospital tras sufrir un choque de cabeza y presentar problemas de visión, está "plenamente recuperado y será dado de alta hoy mismo", informó la red Globo de Río de Janeiro.

Marcelo Bielsa, técnico de Argentina: "Si el partido tenía el objetivo de definir al mejor equipo, (el resultado) se contradice con lo que cada equipo expresó. Se conjeturaba sobre si el cambio de sistema afectaría al equipo y se demostró que con ese planteo fuimos infinitamente superiores al rival. Hay equipos que revierten los marcadores merecidamente y otros que lo hacen casualmente y hoy pasó una de esas cosas... No llegamos alterados a la definición por penales, pero ellos estuvieron más finos".

Roberto Ayala, capitán de Argentina: "Sabemos que estamos transitando el camino adecuado, pero recibimos un cachetazo tras otro, y eso duele".

Un análisis de especialistas señaló que Bielsa, de 49 años, vivirá su última oportunidad en Atenas 2004, tras la eliminación temprana en el Mundial de Corea-Japón, y luego del nuevo fracaso del certamen continental. "Sólo la medalla de oro le permitirá mirar con horizonte seguro la última instancia de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania".

En Buenos Aires las reacciones no se hicieron esperar: "Argentina se quedó con las manos vacías", tituló el matutino Clarín en su versión electrónica, mientras La Nación señaló que "La suerte dijo no en los penales", y el diario deportivo Olé informó que "Argentina no pudo con Brasil en los penales y se quedó sin copa". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.