.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 22 de julio de 2004

Presentó Medina Plascencia su plataforma electoral

Error, no haber hecho corte de caja en la administración pública

GEORGINA SALDIERNA

El senador Carlos Medina Plascencia, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), consideró un error del gobierno federal no haber hecho un "corte de caja" sobre la situación imperante en la administración pública, por las amenazas de aquellos que se hacían ver como acompañantes en las reformas estructurales (algunos sectores del Partido Revolucionario Institucional).

Al presentar su plataforma electoral ante posgraduados de la Universidad de Georgetown y otras instituciones educativas, calificó como un error el haber creído en los planteamientos de estos priístas. "Fue un error y yo lo asumo como parte del partido en el gobierno", subrayó.

Destacó que para lograr cambios estructurales y el desmantelamiento de un sistema clientelar corporativo se requiere buscar el consenso de todos los sectores y las fuerzas políticas del país. Así fue como en España se consiguió la transición, enfatizó.

Acerca de la reforma a la Ley del Seguro Social que impulsan PAN y PRI, Medina Plascencia se mostró optimista de que sí se aprobará, pues al contrario de lo que sucedió con otras iniciativas, ésta no ha sido producto de acuerdos cupulares sino del trabajo y los consensos que han logrado la mayoría de legisladores.

El senador guanajuatense insistió en que las equivocaciones con otras iniciativas se dieron cuando hubo acuerdos cupulares. Recordó sus propias declaraciones de noviembre pasado, cuando advirtió que las mecánicas de este tipo no funcionarían en la actualidad pues en el Congreso existe una dinámica diferente.

Medina Plascencia llamó a establecer medidas de contingencia para hacer frente a una eventual huelga de trabajadores en el IMSS, como lo hizo en su gestión la ex primer ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, en el caso de los mineros del carbón.

Ante los posgraduados, manifestó su aspiración de servir al país desde la Presidencia de la República, pero "mi convicción es hacerlo de una manera diferente". Refirió que propondrá algo más allá que el discurso político, y aseguró que planteará acciones concretas, claras, proyectos de gobierno aterrizados, sustentados en la fuerza del conocimiento, pero acompañados de la acción política que los haga realidad.

No "queremos sumergirnos en el análisis y el estudio para luego perderlos en la falta de consensos políticos, como ha sucedido en este México actual", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.