.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 22 de julio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

IMSS, la semana próxima

LOS IMPACIENTES FUERON contenidos y, en apego a los procedimientos legislativos, la convocatoria para el periodo extraordinario de sesiones para discutir las reformas a la Ley del IMSS se revisará hasta la semana próxima.

DE CUALQUIER FORMA, con el respaldo de legisladores del PAN representados por la senadora Cecilia Romero, la Comisión Permanente dio entrada a la solicitud para que el periodo extraordinario arranque el 29.

EN RESPUESTA A protestas ante el Senado, donde sesiona la Comisión Permanente, el presidente de ambos órganos, el senador Enrique Jackson, aseguró que en respeto al reglamento del Congreso, la convocatoria al periodo extraordinario se discutirá hasta la semana venidera, y que antes se escucharán los argumentos del sindicato en contra.

LUEGO DE VOTAR en contra del dictamen, el diputado del PT Amadeo Espinosa Ramos señaló que las reformas no resolverán de inmediato el problema financiero del Seguro Social, por lo cual de momento lo único que harán será atentar contra el contrato colectivo.

La cosecha

EL DEPUESTO PRESIDENTE municipal de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, no era el candidato más popular, dice una encuesta reciente del Grupo de Asesores Unidos (GAUSSC), la cual ubica en los primeros sitios a los senadores priístas Addy Joaquín y Eduardo Ovando Martínez y al también priísta diputado Félix González Canto. Dentro del PRD, partido al que aspira a representar, García Zalvidea está empatado con el empresario Gastón Alegre. En cuanto a preferencias por partidos, la mayor parte de los entrevistados se inclinaron por el PRI (42 por ciento), seguido por el PAN (17 por ciento), y PRD (5 por ciento)... La dirigencia nacional del PRI dio a conocer otra encuesta que concede a su candidato a gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ventaja de 10 puntos sobre el abanderado de la alianza encabezada por el PAN y el PRD, Gabino Cué Monteagudo. Los simpatizantes de este último esgrimen otros sondeos en los cuales se asegura que ya alcanzó y rebasó al priísta... En el seminario Mujer y drogas, realizado por el Organismo de Mujeres del PRI en el DF, dirigido por Irma Cedillo, el dirigente local del tricolor, Florentino Castro López, sostuvo que el narcomenudeo golpea cada vez más a las familias, sin que las autoridades capitalinas logren imponerse a la delincuencia organizada... La FSTSE interpuso un recurso de improcedencia contra un fallo fast track de la juez segunda de distrito en materia de trabajo en el DF, Yolanda Velásquez Rebollo, quien otorgó amparo a sindicatos que pretenden separarse de esa central... El coordinador de la diputación de Convergencia, Jesús Martínez Alvarez, pidió al presidente de la Permanente, Enrique Jackson, urgir a las comisiones legislativas para que dictaminen su iniciativa de reformas al artículo 82 constitucional para impedir que cónyuges de alcaldes, gobernadores o del presidente de la República puedan sucederlos. Es poco probable que el cambio entre en vigor a tiempo para impedir que sea candidata la esposa del gobernador de Tlaxcala, la senadora María del Carmen Ramírez...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.