.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

Integrantes de la Asamblea de Barrios bloquearon Cuauhtémoc y Municipio Libre

A puertas cerradas tuvieron que realizar el Miércoles Ciudadano en la B. Juárez

Acusan al delegado de privilegiar a inmobiliarias privadas sobre la vivienda de interés social

JOSEFINA QUINTERO M.

A puerta cerrada se realizó ayer el Miércoles Ciudadano, en el salón vertical de la delegación Benito Juárez, debido a las protestas que se realizaron. Por segunda ocasión, integrantes de la Asamblea de Barrios bloquearon el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Municipio Libre, para exigir al jefe delegacional, Fadlala Akabani, su derecho a audiencia, pues aseguraron que se ha negado a recibirlos.

Guadalupe Primero, integrante de dicha organización y habitante de la colonia Residencial Emperadores, explicó que desde febrero pasado solicitaron una reunión con el titular de la demarcación para pedirle su intervención y se verifique el predio de Xochicalco 833, que se encuentran en riesgo. Agregó que necesitan la verificación de la delegación para poder concluir un proyecto de vivienda, porque se requiere de su aval, pero ni siquiera ha permitido que "expongamos nuestra situación".

Al respecto, las autoridades de la demarcación han señalado en diversas ocasiones que los integrantes de esa organización han invadido predios en la jurisdicción, por lo cual no puede dar su visto bueno; en todo caso, señalan, debe ser el Instituto de Vivienda quien lo solicite.

Sin embargo, Guadalupe Primero precisó que ella es copropietaria del predio y señaló que al lugar han llegado habitantes de otras demarcaciones; agregó que tiene los documentos para comprobar su dicho.

Asimismo, señaló que también se han realizado estudios y dictámenes que demuestran que el inmueble se encuentra en riesgo, por lo que es necesario que se inicien los trámites para evitar que las familias que lo habitan puedan sufrir algún siniestro. Aseguró que el jefe delegacional ha bloqueado de manera intencional su proyecto, porque anteriormente tuvieron algunas diferencias, por su condición de militante perredista.

Por su parte, Miguel Salazar señaló que el bloqueo se originó porque les cerraron las puertas de la delegación, y a pesar de las citas concertadas anteriormente con el jefe delegacional, los dejó esperando. "Cómo es posible que en Benito Juárez se autoricen grandes desarrollo inmobiliarios y se bloqueen los de vivienda de interés social", aseveró.

Durante más de una hora los inconformes impidieron el tránsito en el cruce mencionado. Finalmente se acordó una reunión hoy, a las 10 de la mañana, en la que participarán representantes vecinales, del gobierno central, del Instituto de Vivienda y de la demarcación, en busca de solucionar el conflicto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.