.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Por lo menos 20, de maestros del SNTE: líder estatal

Serán externas 50% de candidaturas del PAN a alcaldías veracruzanas

ANDRES MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

Veracruz, Ver., 12 de julio. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, informó que serán externas 50 por ciento de las candidaturas a las 212 alcaldías que se renovarán el próximo 5 de septiembre, con el objetivo de mantener la apertura a la sociedad civil.

Anticipó que se espera una desbandada de militantes priístas que se sumarían al proyecto panista, e incluso varios serían incluidos en las ternas que competirán por las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Asimismo reveló que por lo menos 20 postulaciones corresponderán a maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como resultados de los acuerdos sostenidos con este gremio, aunque rechazó que esas postulaciones sean parte de una concertacesión con la lideresa y secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo. Precisó que algunas planillas de maestros se darán en Gutiérrez Zamora, Angel R. Cabada y Tamalín, entre otros municipios.

Vázquez Cuevas confirmó que sólo 50 por ciento de las 212 candidaturas a alcaldías se darán a militantes panistas. El resto serán otorgadas a aspirantes externos al PAN, con el propósito de que participen más personas identificadas con los principios democráticos del partido.

Manuel Pérez Kuri, abanderado del PRI a edil de Veracruz

En tanto, la dirigencia del PRI informó que la candidatura a la alcaldía de Veracruz se la otorgó a Pablo Manuel Pérez Kuri, quien también contendió en el pasado proceso electoral por el mismo cargo, el cual perdió contra el panista Ramón Gutiérrez de Velasco.

Sin embargo, la postulación de Pérez Kuri, quien supuestamente obtuvo 42 por ciento de puntos en una encuesta realizada a petición del partido, provocó que dos de sus contrincantes, Aurora Mora y Luis Sardinas, amagaran con renunciar al tricolor, y no descartaran sumarse a la alianza Unidos por Veracruz o al PAN.

En tanto, priístas aspirantes a las alcaldías de Colipa, Chiconquiaco y Jilotepec se manifestaron contra el método de selección de candidatos que realiza su partido, y por las supuestas "imposiciones" de personas con antecedentes penales.

Pidieron a la Comisión Política de la coalición Fidelidad por Veracruz, que forman PRI, PVEM y PRV, que los postulantes se elijan mediante consulta a la base, ya que aseguraron que no van a aceptar designaciones arbitrarias ni imposiciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana