.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E C O N O M I A
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Conviene a estudiantes

Buena aceptación entre empresas de Internet prepagado

El Internet prepagado surge como una respuesta a la situación económica del país, donde el ingreso disponible cada vez es menor y el acceso a la red es más necesario. El Internet de prepago o pospago permite a los usuarios controlar su gasto, sin adquirir un compromiso mensual.

Los segmentos que mejor respuesta han tenido a este esquema son los de estudiantes y empresas de menor tamaño, los cuales tienen un presupuesto limitado pero grandes necesidades de contar con acceso a Internet.

También a los usuarios ocasionales han dado buen resultado pues, aunque no tienen la limitante presupuestal, dado su bajo uso consideran más rentable el pago por minuto.

La opción de Internet prepagado está gozando de un boom inicial similar a la telefonía de prepago, sin embargo, el acceso dial-up es considerado "la puerta de acceso a Internet", que seguirá creciendo a una tasa muy similar durante cuatro o cinco años.

Los usuarios potenciales del acceso dial-up prepagado son aquellos que ocasionalmente utilizan Internet o que la usan en otros lugares que no necesariamente son su casa o con sus equipos.

La base de usuarios tiene mayor posibilidad de crecer en el segmento de usuarios menores a 45 años. Los usuarios de 13 a 34 años que debido a su edad no disponen de un ingreso fijo, a futuro migrarán hacia otros esquemas de pago y aumentarán su consumo, ya que la adopción del uso de Internet irá creciendo conforme vayan aumentando sus conocimientos y necesidades relacionadas con la red.

Hoy la oferta de Prodigy, llamada comercialmente Prodigy por minuto, resulta muy competitiva, ya que ofrece acceso a Internet en un esquema de pago por tiempo, sin necesidad de hacer prepagos por montos específicos.

Se pagan en el recibo de Telmex únicamente los minutos que se consuman, en un esquema de pospago, que puede resultar atractivo para los segmentos de bajo uso o que buscan una alternativa para iniciarse en Internet, además de la serie de valores agregados gratuitos como antivirus y navegación segura para niños.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana