.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E C O N O M I A
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

En horas, pedirá la PGR la extradición del empresario

En las próximas horas, la Procuraduría General de la República solicitará al gobierno español la extradición del ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Xavier Desiderio Autrey, y el ex vocal del consejo de administración de esa empresa, Juan Carlos Carredano.

Autrey evadió la acción de la justicia desde marzo pasado, luego de que el juzgado cuarto de distrito con sede en Monclova, Coahuila, libró la orden de aprehensión correspondiente al considerar que el Ministerio Público Federal reunió elementos suficientes para imputarle el delito de defraudación fiscal.

Las fuentes consultadas precisaron que en las próximas horas, mediante la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, el gobierno mexicano deberá oficializar la solicitud de extradición, a partir de la cual tendrá 60 días para formalizarla de acuerdo con el tratado sobre el tema que existe entre ambos países.

En cuanto lleguen a México Desiderio Autrey y Carlos Carredano serán puestos a disposición del juzgado que los reclama, no obstante ambos podrían recurrir a un amparo para evitar ser encarcelados.

Tanto Desiderio Autrey como Carlos Carredano fueron detenidos por elementos de la policía española y según reportes de la Agencia Federal de Investigación los dos residían desde mayo pasado en domicilios localizados en Mahón los cuales estaban "disfrazados" de empresas.

ALFREDO MENDEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana