.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

En Colima comenzó semana de respaldo al gobernante

Buscan conseguir en Monterrey 10 mil firmas de apoyo al jefe del GDF

DAVID CARRIZALES Y VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES

Militantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Monterrey, Nuevo León, iniciaron una campaña que busca recopilar antes de la anunciada manifestación nacional del 29 de agosto por lo menos 10 mil firmas contra el proceso de desafuero iniciado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Ríos Castro, secretario general de dicho comité municipal perredista, informó que el domingo pasado instalaron una mesa en el centro de Monterrey, donde recopilaron más de 300 firmas en unas dos horas, pese a que hubo una fuerte lluvia.

Agregó que a partir del miércoles se colocarán mesas en otros lugares de concentración masiva, con el objetivo de aprovechar el buen ánimo que mostró la ciudadanía a favor de esta causa, que se lleva a cabo a nivel nacional, para impedir que "en forma arbitraria y caprichosa" se cancelen los derechos políticos de López Obrador, con el afán de impedir que sea candidato a la Presidencia de la República.

Ríos Castro añadió que obtuvieron firmas no sólo de ciudadanos sin partido, sino también de priístas y panistas, quienes dieron su apoyo porque son personas que están en favor de la democracia y en contra de las decisiones autoritarias del gobierno foxista.

En Colima, unos 50 militantes y simpatizantes del sol azteca iniciaron este lunes a las 9 horas un plantón frente a palacio de gobierno, para manifestar su respaldo a López Obrador.

La manifestación estuvo encabezada por el dirigente estatal del PRD, René Díaz Mendoza, y se realiza simultáneamente en todo el país, en el contexto de la Jornada Nacional por la Defensa de la Democracia y la Legalidad, que organizó el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el cual rechaza el proceso de desafuero contra López Obrador.

Díaz Mendoza agregó que los perredistas de Colima realizarán desde este lunes hasta el domingo próximo concentraciones en las principales plazas públicas de los 10 municipios de la entidad, de 9 a 21 horas, y a la vez recabarán firmas de apoyo al jefe de gobierno.

Los plantones culminarán el domingo con una concentración masiva en el zócalo colimense. Con estas acciones el PRD exige al gobierno federal y a la Procuraduría General de la República que cese el hostigamiento contra López Obrador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana