.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

Tlaxcala

Acusan a aspirante priísta de sabotear convención del PT

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 9 de julio. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) acusó hoy a Mariano González Zarur, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, de confabularse con algunos militantes petistas y la ex coordinadora de delegaciones de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la panista Aurora Aguilar Rodríguez, para sabotear la convención del PT que se efectuará este sábado en Apizaco, en la que el aún priísta Héctor Ortiz Ortiz sería ratificado como candidato del PT a la gubernatura.

Ortiz Ortiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), también busca la postulación panista para integrar una alianza, pero su intención no es bien vista por un sector de panistas.

En conferencia de prensa, el diputado petista Víctor Morales Acoltzi anunció que sus correligionarios Isaí Ramírez Díaz, ex diputado local, y Alejandro Mares Rojas, edil de Axocomanitla, serán expulsados del PT por prestarse al juego sucio de González Zarur y Aguilar Rodríguez.

A pesar de la insistencia de los reporteros para que los acusadores presentaran pruebas, Morales Acoltzi se limitó a señalar que éstas ya se encuentran en manos de la Comisión Nacional de Garantías y Controversias del PT.

Reveló que el pasado miércoles Ubaldo Velasco Hernández, considerado el principal operador político de González Zarur, se reunió en secreto con Ramírez Díaz y Mares Rojas para definir los detalles del complot contra el PT, que este sábado realizará su convención estatal.

Señaló que la estrategia se basa en tres puntos: protestar públicamente por el registro de Ortiz como precandidato del PT -es el único que se inscribió para participar en el proceso interno-, tomar las instalaciones del partido este sábado y acarrear gente para que el ex rector de la UAT no sea ratificado como candidato al gobierno estatal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email