.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

Medidas perredistas de austeridad

Debido al endeudamiento que registró en la administración pasada, el PRD atraviesa por una difícil situación financiera que, si no se logra revertir en dos o tres meses, podría llegar a ser insostenible, dijo ayer el secretario general, Carlos Navarrete.

Por ello, anunció que en breve se pondrá en marcha un nuevo programa de austeridad, el inicio de una campaña de recaudación de cuotas y el establecimiento de una aportación especial para legisladores y funcionarios públicos.

Explicó que su partido enfrenta problemas de liquidez, por lo que se han tenido que suspender pagos de muy diverso tipo. Esta es la razón por la cual se efectuará un cuarto ajuste al presupuesto perredista, lo que va a implicar trabajar con el mínimo, tanto a nivel estatal como nacional.

De esta manera explicó que se recortará el gasto corriente, se reducirá el personal político y también se utilizará más la vía terrestre para disminuir la compra de boletos de avión. Al destacar que estas medidas se presentarán al Consejo Nacional este sábado para su análisis y eventual aprobación, manifestó que se promoverá que los legisladores cumplan con la obligación estatutaria de aportar 10 por ciento de su salario, y que los funcionarios y dirigentes también cumplan con 5 por ciento que les corresponde. Si los 7 mil servidores públicos que tiene el PRD responden a su obligación, el partido estaría en condiciones de recaudar entre 40 y 50 millones de pesos entre julio y diciembre del presente año, lo que ayudaría a enfrentar la crisis financiera.

El dirigente manifestó que también se propondrá la creación de una cuota especial de un mes de salario para funcionarios y legisladores, luego de confiar en que las propuestas serán aprobadas por los consejeros.

 

GEORGINA SALDIERNA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email