.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 6 de julio de 2004

AGENDA

PROTESTAN PADRES DE RECHAZADOS DE LA AUTONOMA DE HIDALGO

PACHUCA, HGO., 5 DE JULIO. Aproximadamente 200 padres de familia se inconformaron luego que sus hijos no obtuvieron un lugar en las preparatorias e institutos de educación superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y marcharon del parque Hidalgo a las oficinas administrativas de esa casa de estudio para reclamar un lugar para sus hijos. Pese a que 16 mil estudiantes presentaron examen, la UAEH, con antelación, reconoció que sólo contaba con espacio para 9 mil. Los padres de familia inconformes se pronunciaron por organizarse "como con la marcha contra la violencia" para exigir al gobierno estatal abrir "más escuelas para los pobres y menos para los ricos". Asimismo criticaron a las autoridades locales por construir "lujosos centros comerciales" en lugar de más centros educativos.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


TURNAN A GOBERNACION CASO DE PARROCO ACUSADO DE PROSELITISMO

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de julio. El Consejo Estatal Electoral (CEE) informó que turnó el caso del párroco de la catedral de Matamoros a la Secretaría de Gobernación para que emita un dictamen respecto al presunto proselitismo del sacerdote en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Eugenio Hernández Flores. Asimismo, el organismo informó que integrará una "investigación administrativa" para dar seguimiento a las declaraciones del coordinador de la fracción del PAN en el Congreso estatal, Juan Angel Ibarra Tamez, quien indicó en algunos medios locales que "los grupos de la delincuencia organizada tienen candidatos a presidentes municipales a los cuales apoyarán en los procesos internos y en la elección del 14 de noviembre", cuando se vote por el gobernador, 43 ediles y 32 diputaciones locales.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


DENUNCIAN ACOSO DEL GOBIERNO MEXIQUENSE A ALCALDES DEL PRD

ECATEPEC, MEX. La directiva del PRD en el estado denunció el acoso y hostigamiento del que son objeto 17 funcionarios del sol azteca en varios municipios de la entidad, por parte del gobierno mexiquense, como estrategia para "convencerlos" u "obligarlos" a renunciar a ese instituto político y afiliarse al PRI. José Luis Gutiérrez Cureño, secretario general del sol azteca en la entidad, acusó al subsecretario general del gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, de poner en marcha un operativo que pretende "cooptar" a alcaldes, síndicos y regidores perredistas con el propósito de que renuncien al PRD. Agregó que Manzur Quiroga presiona a los funcionarios del sol azteca negándoles o condicionándoles las gestiones municipales ante el gobierno estatal. Gutiérrez Cureño apuntó que para evitar que los perredistas sean "coptados", ese partido puso en marcha el operativo Angel de la conciencia, con el propósito de proteger a sus funcionarios proporcionándoles apoyo permanente en gestiones ante el gobierno mexiquense.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


ACUSAN A LEGISLADORES DE BC DE INCURRIR EN ILEGALIDADES

TIJUANA, BC. El diputado panista Arturo Alvarado acusó a la "nueva mayoría" del Congreso del estado -integrada por 10 legisladores priístas, un perredista y dos independientes- de incurrir en "ilegalidades" al despedir a más de 50 empleados del Poder Legislativo sin liquidación y prestaciones de ley, y denunció que intentó sobornar con más de 2 millones y medio de pesos a los suplentes de los siete legisladores blanquiazules -desconocidos por el PRI el pasado 12 de junio- para que tomaran protesta en su lugar. Alvarado informó que a los diputados panistas que tomaron protesta ya se les inició un proceso para ser expulsados del blanquiazul. Les prometieron un millón 500 mil pesos por tomar protesta, 300 mil por los tres meses restantes y 700 mil de bono de retiro, detalló.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email