.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Boca Juniors falló en la definición por penales, tras terminar empatados 1-1

Once Caldas, campeón de la Libertadores

REUTERS Y AFP

Manizales, 1Ɔ de julio. El Once Caldas de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, al vencer 3-1 anoche, en definición por penales (2-0), al Boca Juniors de Argentina, en el partido de vuelta por la final del máximo torneo regional de clubes.

La definición desde el manchón blanco se forzó tras el empate 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular en el estadio de Palogrande de la andina ciudad de Manizales. El partido de ida, disputado en Buenos Aires, finalizó 0-0.

Los jugadores del cuadro argentino, tradicionalmente buenos cobradores de penales, fallaron en sus cuatro intentos como si el embrujo de los éxitos de los anfitriones en su estadio los hubiera afectado.

Los penales para Caldas, que dio a Colombia el segundo título luego del logrado por el Atlético Nacional en 1989, fueron convertidos por Elkin Soto y Jorge Agudelo, mientras que erraron Arnulfo Valentierra y Wilmer Ortegón.

El arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, se vistió de héroe al mantener inviolada su meta en la tanda de penales, por lo que su técnico, Luis Fernando Montoya, dijo: "Tenemos un portero que es un monstruo y gracias a eso las cosas se nos dieron".

Con este resultado, será el equipo cafetalero el que dispute la final de la Copa Intercontinental en Tokio, frente al Oporto de Portugal.

Durante el partido regular, como era previsible, los anfitriones salieron a buscar el esférico y presionar a Boca Juniors, con la clara intención de someter a los argentinos y abrir el marcador, lo que les resultó al minuto 7, cuando el volante central John Viafra, fue quien se encargó de lograr el gol inaugural.

Boca Juniors continuó en su incansable labor de buscar una anotación que no los dejara fuera de la competencia. Llegaría por fin el tanto de la igualada al minuto 51, cuando fue habilitado Nicolás Burdisso, quien supo superar el descuidado marcaje que encontró para vencer al portero Juan Carlos Henao.

Lo demás ya fue historia conocida y festejada por la mayoría de los 43 mil espectadores que asistieron al cotejo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email