.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

Faltaron testigos

Suspende juez audiencia en juicio a Ahumada

SUSANA GONZALEZ G.

La inasistencia de seis de siete testigos solicitados por los abogados del empresario Carlos Ahumada Kurtz, obligó ayer al juez 50 penal del Reclusorio Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, a suspender una audiencia de desahogo de pruebas, previa a la determinación del auto de formal prisión o de libertad que dicte la próxima semana al propietario de Grupo Quart en el tercer proceso penal que enfrenta, por uso de recursos de procedencia ilícita.

Unicamente Carlos Imaz Gispert, ex delegado de Tlalpan, atendió el requerimiento judicial; faltaron la ex jefa de Gobierno y ex presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga; los actuales delegados de Tláhuac, Fátima Mena, y de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán; el ex líder del PRD en la Asamblea Legislativa, René Bejarano; el diputado federal panista Federico Doring, y Ramón Sosamontes, aunque se desconoce si recibieron el citatorio en propia mano.

A petición de la defensa de Ahumada, encarcelado en el Reclusorio Norte, el juez determinó reprogramar para este viernes la audiencia, pero se prevé que se lleve a cabo sin la presencia del empresario, puesto que está radicada en el juzgado 50, del Reclusorio Oriente, adonde, por razones de seguridad, las autoridades penitenciarias se han negado a trasladarlo.

Cabe recordar que cuando Ahumada fue notificado de la nueva orden de aprehensión en su contra, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, el juez Rodríguez Alba tuvo que trasladarse al Reclusorio Norte y utilizar el juzgado quinto para tomarle la declaración preparatoria, pero ya solicitó que el preso sea llevado ante su juzgado.

Los abogados de Ahumada insisten en que su cliente tiene derecho a estar presente en la audiencia mencionada, por lo que enviaron un escrito a las autoridades del Reclusorio Norte solicitando que sea llevado al juzgado del Reclusorio Oriente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email