.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 1 de julio de 2004

Sus números no son ideales, pero no nos preocupan: Zague

El técnico Oscar Ruggeri dice que llega al Real Madrid de América

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los antecedentes de Oscar Ruggeri como técnico no impresionan ni a los directivos del América. "Tal vez sus números no son los ideales, pero no estamos preocupados por eso", confesó Luis Roberto Alves Zague, director deportivo de las Aguilas, mientras al argentino sí lo deslumbra el cuadro amarillo, al grado de calificarlo como "el Real Madrid de América".

Aunque el presidente del equipo, Javier Pérez Teuffer, aseguró que ayer era "un día de festejo. Vuelve a nuestro nido alguien que nos dio mucha espectacularidad, garra, cariño y que se brindó como un gran profesional".

La presentación en las instalaciones de Coapa se cumplió de manera discreta. Muy pocos de los jugadores del primer equipo le dieron la bienvenida al nuevo estratega, quien lo primero que hizo fue agradecer que le abrieran "las puertas de este plantel".

Ruggeri dijo que asumirá el nuevo compromiso tal como lo ha hecho en "25 años de carrera" futbolística: con responsabilidad. "Estoy a disposición del club. Voy a estar todo el día, si es necesario, aquí. Trabajando con los jóvenes, con los grandes, por supuesto, siempre la prioridad es el plantel.

"Necesitamos ganar para que los chicos lleguen cuanto antes a jugar en el primer equipo."

Su prioridad de hablar "seriamente con los jóvenes" será también, porque son "los responsables de que el América" no salga todos los años "a comprar jugadores".

En relación con los posibles refuerzos, comentó que deberá ponerse de acuerdo con los dirigentes. "No soy un dictador que vengo y digo: este es el jugador. Me gusta que todos estemos de acuerdo".

Interrogado sobre si conocía a Ricardo Martínez, Aarón Padilla y Edgar González, contratados en el draft de Acapulco, respondió que sí. "Porque cuando estuve acá estaban jugando. Los conozco y los voy a observar, ya son del plantel".

También, dijo conocer muy bien cuál es el objetivo en el América: el campeonato. "Si vengo a un club como éste y te dijera que no es la meta, me parece que estoy equivocado de camino.

"Como jugador me tocó pasar por varios clubes importantes, uno de ellos éste, junto al Real Madrid, Boca (Juniors) y River (Plate), y no cabe otra posibilidad. Siempre debe pelear por cosas importantes".

Y mientras Zague señaló que se inclinaron por Ruggeri "por su forma de ser y su profesionalismo", Pérez Teuffer apuntó: "Creo que tiene muchas cualidades. Una es el gran trabajo que hace con los jóvenes, su experiencia en Argentina, su disciplina y que respeta a una institución, como lo hacemos también nosotros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email