.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Jueves 1 de julio de 2004

AGENDA

SEGUN EL EJERCITO, CRECE EL CULTIVO DE DROGA EN LA ZONA ZAPATISTA

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS., 30 DE JUNIO. Efectivos del Ejército destruyeron 30 plantíos de mariguana que "se localizaban en zona de influencia zapatista", según un parte informativo firmado por el general Roberto Flores Monroy, el cual asegura que la incidencia del cultivo de enervantes crece en dicha zona, ubicada en la región de los Altos de Chiapas. El pasado martes por la tarde, la tropa destruyó 30 plantíos de mariguana, con extensión mayor de 7 hectáreas, en las comunidades de San Felipe y Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, que fueron localizados mediante vuelos de reconocimiento aéreo.

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRRESPONSAL


MARTINEZ DELLA ROCCA: TAMEZ NO ENTREGO RECURSOS A UNIVERSIDADES

CULIACAN, SIN. El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados federal, el perredista Salvador Martínez della Rocca, convocó a los dirigentes sindicales de las universidades públicas a presentar demanda de juicio político contra el secretario de Educación, Reyes Tamez, porque no entregó los mil millones de pesos correspondientes al fondo para la equidad de las instituciones de educación superior, recursos aprobados el año pasado por el Congreso de la Unión para apoyar a las universidades del país que reciben menos recursos y tienen grandes necesidades.

JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


CONVOCATORIA CONACYT/SEMARNAT

El Conacyt y la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) anunciaron ayer la convocatoria para investigadores, empresarios y tecnólogos interesados en participar en tres fondos de investigación que cuentan con presupuesto global superior a 300 millones de pesos. Los temas son agua, agua y bosque, playas limpias y sistema hidrológico nacional; medio ambiente, conservación de especies, de ecosistemas y manejo sustentable de ordenamientos, contaminación del aire, cambio climático, residuos y suelos contaminados, economía y medio ambiente, y el tercero, manejo y conservación de recursos naturales forestales, productividad de áreas forestales, desarrollo económico del sector forestal, y servicios derivados de los bosques y selvas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email