.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 27 de junio de 2004

Enfrenta 4 demandas

Marchan tres mil personas en apoyo al alcalde de Cancún

DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL

Cancun, Q. Roo, 26 de junio. Unas 3 mil personas procedentes de los ocho municipios del estado participaron hoy en la denominada Marcha por la dignidad de un pueblo, en apoyo al edil de Benito Juárez (Cancún), Juan Ignacio García Zalvidea, quien enfrenta tres demandas de juicio político y una penal por presunto desvío de recursos públicos.

La marcha comenzó alrededor de las 16:30 horas en la plaza de la Reforma y durante el recorrido se sumaron muchos, gritando consignas contra el gobernador Joaquín Hendricks Díaz, a quien calificaron de corrupto y autoritario, al tiempo que exigían al Congreso de la Unión hacer una auditoría al gobierno estatal.

Al arribar al palacio municipal, García Zalvidea salió al balcón, desde donde denunció el "complot" que el gobierno estatal ha orquestado en su contra para sacarlo de la lucha por la gubernatura y por ser un alcalde opositor en un estado gobernado totalmente por el PRI.

Para esta labor ilegal, dijo, el gobernador ha usado todo el aparato estatal y en especial a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Denunció que en los días recientes el gobernador maniobró con el titular del Fondo Nacional de Turismo, John McCarthy, quien expresó ayer que no pagará la deuda que tiene por concepto de impuesto predial con el municipio si no hay estabilidad política. Esto, dijo, es un plan para evitar que entren recursos al ayuntamiento y lograr parálisis para justificar la desaparición de poderes en el municipio.

Pidió que se haga una auditoría al gobernador, quien, aseguró se ha enriquecido extrañamente, y cuya deuda actual es cercana a 2 mil millones de pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email