.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 27 de junio de 2004

Oposición cierra campaña

Es posible restaurar la democracia en Chihuahua: Corral

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 26 de junio. Un eventual triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 4 de julio significaría más impunidad y complicidad para "uno de los gobiernos más corruptos que ha padecido en toda su historia el estado", advirtió Javier Corral Jurado, candidato de la alianza Todos Somos Chihuahua, durante el cierre de campaña en esta ciudad.

En un acto que reunió a cerca de 20 mil simpatizantes de los partidos coaligados: PAN, PRD y Convergencia, el senador con licencia aseguró que en la actual contienda electoral la alianza se enfrentó a la intervención del gobierno estatal en el proceso electoral con una aplastante campaña publicitaria y mediática, en uno de los derroches de dinero "más absurdos e inmorales, proveniente de oscuros orígenes".

Ante esa situación, dijo que la coalición que integran PAN, PRD y Convergencia, representa un dato excepcional en la política nacional, porque a pesar de las diferencias y las tensiones que se viven en el ámbito central, los tres partidos en el ámbito regional lograron posponer diferencias y convertirse en un instrumento que tiene posibilidades reales de restaurar la democracia en Chihuahua

Sin la presencia de la dirigencia nacional del PAN, Corral Jurado insistió una y otra vez en la necesidad de que los electores cotejen con claridad el voto que habrán de emitir el próximo domingo, porque "sufragar por el priísta José Reyes Baeza sería premiar a su compadre Patricio Martínez García. Simple y sencillamente, quedaría en el olvido su inmensa riqueza inexplicable y las ligas de su gobierno con la mafia del narcotráfico".

El panista desglosó a grandes rasgos su propuesta de gobierno en la que enfatizó la reactivación del empleo, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas y la redistribución del presupuesto para atender a los 20 municipios marginados en la entidad que tienen altos índices de desnutrición, analfabetismo y falta total de servicios básicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email