.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 27 de junio de 2004

AGENDA

AL, PREPARADA PARA ENFRENTAR ALZA DE TASAS EN EU: ANALISTAS

Montevideo, 26 de junio. América Latina está preparada para enfrentar el impacto de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, pero si el incremento es mayor al esperado la región sufriría volatilidad en los mercados, encarecimiento del crédito y caída de la inversión, dijeron analistas. La principal tasa de la Reserva Federal estadunidense se encuentra en uno por ciento y los economistas esperan que el organismo comience una serie de alzas graduales en su reunión del próximo miércoles. "Creo que claramente (el alza de las tasas) va a tener un impacto sobre América Latina, la pregunta es cuánto van a aumentar y según esto tendrán más o menos impacto", dijo a la Afp Walter Molano, jefe de investigación económica y financiera de BCP Securities.

AFP


NECESARIO, DESARROLLAR TERMINALES AEREAS DE CARGA: CANAERO

Cancun, QR, 26 de junio. La falta de infraestructura para recibir carga aérea en los aeropuertos del país elimina las ventajas que se obtienen por el tiempo de transporte, por lo que es necesaria la inversión para el desarrollo de terminales especializadas, dijo Juan Manuel González González, consejero de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). Al participar en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, González González recordó que el volumen total de carga aérea en México en 2003 fue de 510 mil toneladas, de las cuales 295 mil toneladas eran del extranjero. Destacó que "si bien una mercancía de Francfort a la ciudad de México llega en 11 horas, para hacer los trámites y pasar la aduana puede tardar de 24 a 36", debido a la infraestructura aeroportuaria, pues para el transporte de mercancías sólo se utilizan las terminales de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Mérida, Reynosa y Chihuahua. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principal punto de entrada y salida del país, las instalaciones son inadecuadas y algo tan elemental como meter un tráiler se vuelve un problema.

NOTIMEX


EL DOLAR, A $11.45 EN EL AICM

El dólar estadunidense se cotizó ayer en promedio en 11.15 pesos a la compra y 11.45 pesos a la venta en casas de cambio y sucursales bancarias que se encuentran al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En tanto, el euro mantuvo su cotización de 13.60 pesos a la compra y 14.50 pesos.

NOTIMEX


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email