.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 25 de junio de 2004

Piden quitar permisos al abanderado del PRI en Zacatecas

Estaciones radiales de José Bonilla rechazan vender publicidad al PRD

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

respuestaPRDZacatecas, Zac., 24 de junio. Las estaciones radiofónicas propiedad del senador con licencia José Bonilla Robles, candidato del PRI a la gubernatura del estado, se negaron a vender espacios comerciales al PRD para el proselitismo de sus abanderados, con miras a los comicios locales de este 4 de julio.

En respuesta, legisladores federales del sol azteca exigirán a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quitar las respectivas concesiones al priísta, anunció la directiva del sol azteca en la entidad.

En conferencia de prensa se informó además que el PRD interpuso una demanda ante la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas por el presunto desvío de recursos públicos que funcionarios del ayuntamiento de El Plateado habrían realizado el pasado 2 de junio, para favorecer a candidatos del PRI.

El diputado federal José Luis Medina Lizalde dio a conocer que las tres estaciones del grupo radiofónico B-15 -la XEMA, que se emite por el 690 de amplitud modulada; la XEQS, en el 710 de amplitud modulada, y la XHFRE, del 100.5 de frecuencia modulada-, cuyo dueño es Bonilla Robles, le negaron contratar espacios publicitarios para candidatos del PRD.

El legislador federal perredista Arturo Nahle García anunció que "por esta ilegalidad" presentará este viernes una denuncia formal contra B-15, "y vamos a solicitar que se revoque a Bonilla Robles la concesión de estas radiodifusoras".

Agregó que también se exigirá "la cancelación de las licencias de locutor de los señores Martín Díaz y Hermelio Camarillo, si las tienen como tales, porque es evidente su comportamiento ilegal e discriminatorio".

A sólo diez días de la elección de gobernador, 57 alcaldes y 30 diputaciones locales, el líder estatal del PRD, Carlos Pinto Núñez, en compañía de los legisladores federales José Luis Medina y Nahle García, aseguró que "operadores políticos y mucho dinero del PRI" de los estados de México, Nuevo León y Coahuila se han canalizado a la campaña de José Bonilla, en un intento de "comprar conciencias".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email