.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Los jugadores critican la decisión de contratar más extranjeros para el Apertura 2004

Incertidumbre en el América; nadie sabe quién continuará en el plantel

Desconocen si el holandés Leo Beenhakker seguirá de timonel o lo releva Daniel Passarella

JORGE SEPULVEDA MARIN

La incertidumbre ronda el campamento del América, ya que hasta ayer la directiva nada les había informado a los jugadores, cuyo contrato está por finalizar, acerca de si continuarán o no con el plantel, como tampoco nada se sabía sobre si el estratega holandés Leo Beenhakker seguirá o viene a su relevo Daniel Alberto Passarella.

En lo único en que sí coincidieron jugadores como Duilio Davino, Alvaro Ortiz, Frankie Oviedo y Cuauhtémoc Blanco es en que resulta inadecuada la decisión de los dueños de los equipos de incrementar a seis el número de extranjeros y/o naturalizados que podrá contratar cada club para el Apertura 2004.

Ayer los jugadores se presentaron para reiniciar su preparación a la la siguiente temporada, pero no estuvo presente el holandés, lo que acrecentó la posibilidad que se ha manejado de que haya sido separado del plantel, aunque algunas voces, como la del delantero Cuauhtémoc Blanco, se manifestaron en defensa de la continuidad del europeo.

Blanco se mostró en desacuerdo con la decisión de los dueños del balón, ya que al contratar más extranjeros se les cierran las puertas a los jóvenes nacionales que están a la espera de una oportunidad.

Para el colombiano Frankie Oviedo, la situación que prevalece en el plantel es preocupante porque no se sabe qué pasará en el futuro inmediato, por lo que en su caso particular ya estudia otras opcioness, de no permanecer en Coapa.

Alvaro Ortiz dijo desconocer todo acerca del posible relevo de Beenhakker, sobre todo aquí en el América porque "siempre que se cambia de técnico es así; repentinamente viene uno y si no funcionan las cosas desgraciadamente sale y entra el otro, por eso ahora estamos a la espera de que venga otro".

Sobre el reglamento que dio a conocer la comisión de los jugadores, sin el aval de la Federación Mexicana de Futbol, el mediocampista sólo comentó que ojalá beneficie a los futbolistas, porque lo peor es que se queden sin chamba.

Apuntó que el incremento de extranjeros no fue la mejor decisión, porque resulta ilógico que mientras el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, se queja de que no hay jugadores nacionales para las posiciones que requiere, los dueños aprueben el incremento de extranjeros y reiteró su confianza en que la comisión de jugadores realmente los proteja y asesore.

Opinó que la salida del holandés es una decisión exclusiva de la directiva, aunque tuvo palabras de elogio para Passarella, de quien dijo "es un técnico capaz, ha conseguido todo y, si viene, pues bienvenido, aunque si se queda Beenhakker, pues qué mejor". Dejó en claro que quien quede en el club, se gana el puesto sólo con el mejor juego en la cancha.

Para el auxiliar Chepo de la Torre, quien dirigió ayer la práctica, quienes estén afiliados a la FIFA deben respetar las determinaciones que se tomen en esa organización y las que se dicten en sus equipos, por lo que como profesionales todos deben aceptarlas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email