.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Los galos sólo necesitaban el empate, pero el triunfo les dio el liderato del grupo B

Con dos goles de Thierry Henry, Francia doblegó 3-1 a Suiza en la Eurocopa 2004

Esperamos con respeto el partido ante Grecia, comentó el franco-argentino David Trezeguet

AFP Y DPA

Coimbra, Portugal, 21 de junio. El campeón Francia se clasificó hoy como líder del grupo B, después de vencer 3-1 a Suiza, en un partido donde los galos volvieron a jugar mal, pero esta vez su gran estrella Thierry Henry acudió al rescate con dos magníficos goles en la recta final.

COI116-170315-pihZinedine Zidane abrió el marcador al minuto 20, las otras anotaciones de Les blues, fueron de Henry a los minutos 76 y 84. Por Suiza marcó Johan Vonlanthen, nacido en Colombia, de padre suizo y madre colombiana, quien tiene 18 años y es tres meses y siete días más joven que el inglés Wayne Rooney. El récord de juventud de un jugador en la Eurocopa es del belga Enzo Scifo, también de 18 años.

Los galos se pusieron adelante gracias a un regalo de los suizos. El portero Jorg Stiel tuvo una mala salida en un tiro de esquina, el balón quedó franco para que Zizou lo empujara con la frente.

Los helvéticos tardaron cuatro minutos en igualar, en una acción de la delantera que culminó el extremo Vonlanthen con precisión ante la desastrosa defensa gala.

Los suizos, tan esforzados como poco hábiles, comenzaron a bailar a los franceses ante la desesperación de Zidane, que reclamaba más esfuerzo y compromiso de sus compañeros.

En el complemento Francia siguió apagada, aunque aprovechó el cansancio de los suizos y logró retener un poco más el esférico. Con el empate aseguraba su pase, pero en segundo lugar, y se hubiese topado con el anfitrión Portugal de no haber sido por el lapso de inspiración que acometió a Henry.

El delantero del Arsenal rompió la paridad al marcar en los útlimos 15 minutos. Primero, bajó un balón y con la pierna derecha colocó un remate que hundió el ánimo de Suiza. Y al minuto 82 llegó la sentencia, con una de sus jugadas favoritas; tomó la pelota en la banda izquierda y se fue derecho hacia el área, perfilándose para disparar. Con un remate pegado al poste selló la victoria.

En la zona de prensa el entrenador francés, Jacques Santini, señaló que el objetivo es llegar a la final, pero evitó responder si estaba satisfecho con lo lagrado hasta hoy. "Lo importante es la clasificación. Si hay algo a mejorar es la eficacia ante la red, donde esta noche creamos varias ocasiones". El franco-argentino David Trezeguet comentó que esperan con respeto el partido ante Grecia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email