.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

EUROPATADAS

Marlene Santos A.

El sueño de hooligans

CON UNA SELECCION de alta calidad y a pesar de tener enfrente a un entrenador de estilo conservador, el representativo de Inglaterra hace soñar ya a millones de hooligans con el trofeo Henri Delaunay. No importa haber clasificado en segundo lugar del grupo B, detrás de una infumable Francia, lo cierto es que la selección del país cuna del futbol y monarca mundial en 1966, muestra un juego que va de menos a más.

EL SUECO SVEN Goran Eriksson llegó a 19 partidos internacionales en la dirección técnica de Inglaterra y apenas suma dos derrotas, la sufrida en cuartos de final ante Brasil, en el pasado mundial asiático, y ahora, en su debut, ante Francia. Cuenta con jugadores claves como Paul Scholes, Frank Lampard, y los supercotizados David Beckham, así como a la naciente estrella Wyne Rooney.

BECKHAM GANA AL año 29.3 millones de euros (unos 35 millones de dólares) y es el tercer deportista mejor pagado del mundo, sólo detrás de Tiger Woods y de Michael Schumacher. Pero la Eurocopa es la gran vitrina y exige nuevas figuras para endiosarlas; todo indica que es el momento de Rooney, el joven prodigio del Everton, quien, en el colmo de la buena suerte, llegó a Portugal con las piernas frescas, pues no tuvo actividad al inicio de la liga inglesa.

RECIEN ANOTADOS LOS dos tantos ante Croacia, el presidente del Everton, David Moyes, tasó al jugador en 75.5 millones de euros (90 mdd), tuvo el descaro de precisar en la página web del club que no tiene intención de venderlo... a menos que el futbolista se lo solicite.

FRANCIA DIO OTRO pasito, pero ronda más la decepción. Luce como un campeón dando traspiés, con la corona a punto de caer al suelo. Desde 1960 ningún país ha ganado la Eurocopa en forma consecutiva; sin embargo, la suerte ha estado de su lado y se mantiene invicta. Por ahora le ha bastado el aporte a cuentagotas de Zidane y de Henry, pero su defensa ha estado muy lenta. Enfrentará a Grecia, un rival en apariencia cómodo que le dará un margen más para reaccionar.

CROACIA SE FUE como promesa. Al partido ante Inglaterra llegó cimbrada por el positivo de Olic, quien finalmente fue perdonado, y en medio de acusaciones de xenofobia y racismo entre sus fanáticos, pero demostró que en Dado Prso y Nico Kovac tiene a los sucesores de Davor Súker y Robert Prosineki, líderes de la oncena que conquistó el tercer lugar en Francia 98.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email