.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

El equipo de La Rosa se medirá en cuartos de final con Portugal, anfitrión de la Eurocopa

Inglaterra, firme candidato al título; derrotó 4-2 a Croacia

El próximo encuentro será terrorífico; los lusos son técnicamente fantásticos: Goran Eriksson

Los británicos tienen en Wayne Rooney el máximo líder de goleo, con cuatro anotaciones

DPA Y AFP

Lisboa, 21 de junio. El equipo de La Rosa hizo efectivos los pronósticos, recuperó la confianza y se mostró a plenitud como firme candidato al título. Ahora los ingleses, con el líder goleador del certamen Wayne Rooney entre sus filas, se medirán en cuartos de final ante el anfitrión Portugal tras derrotar 4-2 a Croacia en un vibrante partido.

Las anotaciones de Croacia fueron obra de Niko Kovac al minuto cinco, y de Igor Tudor, al 73. Por Inglaterra marcaron Paul Scholes al 40 de acción, Rooney al 45 y 68, y Frank Lampard al 79.

Croacia encontró muy temprano el gol, al minuto cinco, cuando Kovac cazó un balón suelto en el área que ningún zaguero atinó a despejar y lo anidó en la meta defendida por David James. Entonces despertó a plenitud el enojo, garra y pundonor de Inglaterra.

A los británicos les bastó el empuje que comandó Steven Gerrard, hasta que encontraron el tanto de la igualada por conducto de Scholes, en una jugada de tres remates. Después Rooney volvió a demostrar su precisión y potencia con un trallazo cruzado desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Croacia, sin nada que perder, jugó con cuatro delanteros. El técnico Otto Baric sumó a Ivica Mornar y sacrificó al defensa Robert Kovac, más tarde ingresó a Ivica Olic, quienes junto con Dado Prso y Tomo Sokota mantuvieron atareados a los defensas ingleses.

Los dirigidos por Sven Goran Eriksson aprovecharon los huecos y apoyados en su velocidad tejieron una combinación entre Rooney y Owen, quien dejó en inmejorable posición al ariete del Everton, éste eliminó al portero con una finta y marcó a placer al lado contrario, para enseguida festejar su cuarto tanto, que lo ubicó como máximo romperredes en lo que va del torneo.

En ese momento Eriksson decidió guardar algo de su repertorio para la siguiente fase y retiró a Scholes por el polifuncional Ledley King, enseguida, entre la ovación de unos 40 mil ingleses, sacó a Rooney al minuto 72.

Pese a esas salidas, el juego aún tenía emociones, pues dos minutos después Croacia puso el 2-3 por medio de Tudor. Los ingleses pusieron el punto final con la anotación de Lampard, mediante un zurdazo al borde del área.

El sueco Goran Eriksson indicó que Inglaterra puede ganar la Eurocopa: "Jugamos un muy buen futbol en la primera mitad; en la segunda, ellos se recuperaron. Fue una actuación que me gustaría repetir siempre". Sobre el siguiente partido, ante Portugal, dijo que "será terrorífico. Los lusos son técnicamente fantásticos".

Cuando se le preguntó si recordaba desde cuándo un futbolista joven no realizaba un logro parecido al de Rooney, respondió: "La última vez, creo fue en el Mundial de Suecia en 1958, y fue Pelé". El aludido, comentó que esta Eurocopa "está siendo un torneo espectacular para mí". Baric, timonel croata, señaló que Inglaterra será difícil de vencer y pronosticó un triunfo sobre Portugal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email